Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar incapacidad

1 Comentarios

Solicitar incapacidad
19/04/2015 16:00
hola. Terngo 62 años y en la actualidad estoy en paro cobrando la ayuda de 426 euros. El motivo de mi consulta es que tengo un problema de cadera que me imposibilta para la realizacion de mi trabajo habitual (soy pintor de coches). Mi pregunta es si en mi situacion actual podria solicitar una incapacidad a la seguridad social, y que pasos tendria que dar. No se si tengo que pedir la baja medica aunque no este trabajando y llevarla al inem o no y que documentos tendria que aportar para pedirla.¿ Es factible que me la concedan con esta patologia y con la crisis actual ?
19/04/2015 20:21
Tiene que ir a la seguridad social y solicitar la incapacidad. Le darán una documentación para rellenar y que tendrá que adjuntar con informes médicos, cuando entregue los informes y la documentación todo va rápido, el tribunal medico tardara no mas de una semana en mirarle y la resolución cerca de un mes. Si tiene buenos informes tiene alguna posibilidad, sino es el caso, lo tiene mal, suelen denegarla por sistema y si recurre hasta que salga el juicio puede pasarle 18 meses. por eso intente llevar toda la información posible en informes médicos.