Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar incapacidad por artrosis

3 Comentarios

Solicitar incapacidad por artrosis
03/04/2019 20:35
Como solicitar la incapacidad permanente total por mi oficio, tengo artrosis de rodilla, y si puedo solicitarlo antes que finalice el año y medio.
Estoy de baja desde Noviembre del 2018
04/04/2019 12:25
luobca
Estimado/a Iuobca,

La incapacidad permanente la puede usted solicitar en cualquier momento, no tiene que esperar el alta por IT.

No obstante lo común es que el trabajador espere a que le den el alta ya que puede ocurrir que le vayan alargando la IT hasta el tope legal y sea el propio INSS el que solicite su incapacidad permanente.

En cuanto a su caso en concreto, habría que conocer su profesión habitual y ver el impacto que la artrosis de rodilla tiene respecto al mismo para ver la viabilidad de cara a una incapacidad permanente.

Reciba un cordial saludo.
05/04/2019 08:06
julianplata
Julianplata: .Muchas gracias por contestarme.
Mi profesión es encofrador y no puedo andar muchas horas pues el dolor no me lo permite.
06/04/2019 20:16
luobca
Estimado luobca,

Evidentemente su profesión es bastante dura , por lo que le recomiendo que inste la incapacidad permanente, pudiendo usted mismo rellenar el modelo para que le den cita con el EVI para que valoren su caso.

No tiene usted nada que perder y mucho que ganar. En el caso de que se lo rechazaran podría interponer la oportuna reclamación previa.

Un cordial saludo.