Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar incapacidad permanente

3 Comentarios

Solicitar incapacidad permanente
25/11/2011 16:32
Tengo 35 años y sufro una espondiloartropatía psoriásica desde los 25 aproximadamente. Trabajo como cobradora de peaje, y nunca he tenido que coger la baja por motivo de mi enfermedad, pero durante el último año mi salud ha empeorado bastante, y los dolores de espalda y brazos va en aumento, haciéndome difícil mantenerme recta y realizar tareas cuotidianas, como coger en brazos a mi hija de 9 meses o tender la ropa en alto.

Mi pregunta es si a pesar de no haber cogido nunca la baja por mi enfermedad, puedo acceder a solicitar la incapacidad permanente.

Gracias
25/11/2011 20:55
coge la baja y curate
26/11/2011 11:31
Mi enfermedad no tiene cura, y en parte es degenerativa. La primera que querría curarse soy yo.
26/11/2011 16:49
Para poder obtener una incapacidad laboral permanente, al menos para la profesion habitual, las lesiones y problemas deben ser de tal calado que impidan en más del 33% la realizacion de las actividades laborales habituales de la profesion habitual
Para eso, si realmente hay problemas en el trabajo y no se puede desarrollar con normalidad la activida lo habitual suele ser acudir al medico del SPS y contarle los problmeas para que éste decida si es merecedor de incapacidad laboral

El tema de una pension vendria mucho despues...

Nota: los problemas de la vida personal, coger al bebé y tender la ropa, no son incapacitantes al no ser tu profesion la de empleada de hogar, si acaso serían merecedores de una determinada discapacidad.