Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar incapacidad permanente

4 Comentarios

Solicitar incapacidad permanente
31/12/2019 05:48
Hola a todos!
Soy nueva aquí.
Os voy a explicar mi caso y espero que me podais ayudar.
Hace un año me denego el Inss una incapacidad permanente.
Estuve 2 de baja y fue el mismo Inss quien me lo propuso.
Sufro trastorno de la personalidad y trastorno ansioso depresivo.
La médico que me evaluó en el Inss puso en el informe"Paciente aún con patología activa cón grave repercusión e interferencia para su vida normal ".
Yo no lo recurri porque quería volver a trabajar.
El tema es el siguiente:
He empeorado y no soy capaz de trabajar.
Ahora estoy en el paro y quiero pedir yo la incapacidad.
Alguien ha estado o esta en mi situación?
31/12/2019 12:45
Queen45
Hola!!
En mi caso, estaba sellando el paro, pero ya no cobraba nada. Se le llama asimilada al alta.
Puedes solicitar una Incapacidad Permanente en las oficinas de la Seguridad Social, con fotocopias de todos tus informes médicos actualizados y ellos te rellenarán la solicitud. También lleva el número de cuenta. También lo puedes hacer mediante un abogado que sepa de casos de Incapacidad.
Feliz Año!!
31/12/2019 13:35
Queen45
Muchas gracias y Feliz Año!
A ti te la concedieron?
31/12/2019 14:31
Queen45
La primera vez no, pero éste año me la dieron, una IPT, ésta última si que fui por abogado para que me hiciera la solicitud de Incapacidad, no me preocupé de nada, él hizo las fotocopias y toda la documentación. No hizo falta ir a juicio. La Seguridad Social me reconoció la Incapacidad, también porque había habido un empeoramiento.
Lo mío es por Esclerosis Múltiple. Gracias a ti por la pregunta
02/01/2020 21:01
Yolandas
Yo lo voy a solicitar esta semana.
Espero tener suerte y que me lo concedan aunque estoy un poco desanimada pues he leído que esta la cosa muy complicada para que la den.
Muchas gracias por tu atención y ayuda.