Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar Incapacidad permanente

2 Comentarios

Solicitar incapacidad permanente
05/05/2015 22:16
Hola,

Llevo muchos meses de baja después de haber tenido una operación de espalda. Tras muchos meses , sigo teniendo dolores y estoy mirando qué distintas opciones tengo para hacer.

Para la solicitud de una incapacidad permanente , puedo hacerlo yo mismo rellenando el formulario , pero ¿ es mejor o más ventajoso si consulto un abogado y ellos hacen el papeleo ? ¿ O es lo mismo ?

¿ En qué momento debería de consultar un abogado laboralista para asesoramiento?

A decir verdad no sé en qué momento debería de hacerlo , ya que mi incapacidad temporal no mejora , y sigo de baja.

Principalmente , no sé si es necesario el abogado o no , a ver si me podéis ayudar un poquito.

Saludos
05/05/2015 22:25

Hola House,

¿Cuántos meses llevas de IT? ¿en qué situación laboral estás: trabajo fijo; contrato finalizado; paro?

Personalmente yo te aconsejaría ir cumpliendo todos los plazos que tienes para estar de IT, de manera que será el propio INSS quien al cumplir los 18 meses te inicie el Expediente de Incapacidad de oficio.

El abogado lo necesitarás cuando te den el Alta (o te denieguen la Incapacidad), si te han desestimado la reclamación previa.

Ánimo y suerte

06/05/2015 00:57
Llevo 7 meses de bajo , soy trabajador fijo.

Lo comento porque la última vez que acudí al EVI , la inspectora que me trató , sin leer ningún informe me dijo que si no fuese porque tengo pendiente la rehabilitación me daba de alta de forma inmediata porque soy muy joven. Digamos que en mi trabajo requiere algo de esfuerzo físico el cual no puedo realizar ni para las tareas de casa , y no quiero verme avocado de forma sorpresiva a un alta repentina porque sea lo que le interese a la seguridad social, por eso consideré consultar el abogado para conocer mis derechos y alternativas legales