Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar incapacidad permanente tras operación.

0 Comentarios

Solicitar incapacidad permanente tras operación.
24/07/2016 14:28
Buenos dias. Mi esposo ha trabajado casi toda su vida de peon de albañil.Hace 14 años sufrio un accidente laboral, que le saco el hombro de su sitio. En la mutua de la empresa le colocaron el hombro y le dieron rehabilitacion, y no le hicieron nada mas, aunque sus dolores no cesaban tuvo que seguir trabajando para ma tener a su familia. Con el esfuerzo de su oficio el hombro no dejo nunca de dolerle y siempre lo han tenido a base de calmantes. Con la crisis se quedo parado hace años. En abril de este año por fin le han he ho caso y le han operado del hom ro, pues por esa lesion lo tenia destrozado. Lo han dejado peor de lo que estaba, pues ya mo tiene fuerza en el brazo. Se le duerme, no puede levantar ni 1 kilo de peso y el brazo no puede levantaro por encima de la horizontal.Tiene 53 años, no tiene estudios y no sabe hacer otra cosa. Tiene cotizados 15 años nada mas. Yo no tengo trabajo y el solo cobra el plan Prepara. Y despues..... nada.Mi pregunta es si puede pedir la incapacidad permanante. Lo que le quedaria de incapacidad y si luego podria jubilarse llegada su edad.Gracias