Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar incapacidad permanente sin estar de baja

1 Comentarios

Solicitar incapacidad permanente sin estar de baja
09/08/2021 15:43
Hola
He presentado recientemente en el INSS una solicitud de Incapacidad permanente. Soy autónomo y estoy recibiendo la ayuda del gobierno por reducción de ingresos. Estoy prácticamente sin trabajar desde que empezó la pandemia. Por este motivo no la he presentado estando de baja,(ya que me sale más rentable económicamente recibir la ayuda que la prestación por la baja).
Recientemente me han dicho que hubiera sido mucho mejor haberla presentado estando de baja .
Tengo posibilidades de que me la concedan aún así?
Podría volver a solicitar la incapacidad al día siguiente de recibir la negativa del INSS , estando de baja y con los mismos informes médicos?
Muchas gracias por vuestra ayuda
09/08/2021 22:06
Potx
puedes solicitar la incapacidad sin estar de baja(no es lo normal)yo conozco un caso que ademas se la concedieron.
en cuanto a pedirla con los mismos informes otra vez en caso de denegacion,pues te la volveran a denegar,lo que se hace es una reclamacion previa despues de la denegacion que normalmente tambien la deniegan y al final demanda en los tribunales de lo social