Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar historial medico de un difunto

3 Comentarios
 
Solicitar historial medico de un difunto
29/12/2009 20:10
Hola buenas tardes.Hoy he solicitado el historial medico de mi padre que fallecio en el mes de Julio pasado.En CAP me han comentado que necisito una orden judicial para que ellos me puedan facilitar este historial.He aportado el DNI,libro de familia,registro de defuncion y unos documentos para cumplementar pero al parecer no me lo podian proporcionar.Gradeceria que alguna persona me pudiera ayudar pues parmi es de musa importacia.Gracias
30/12/2009 09:45
Hola, ¿qué es el CAP?
30/12/2009 13:38
Hola,

Partiendo de la base de que no soy experto en la materia, se ha de tener en cuentaLey Organica de Protección de datos establece el nivel de protección más alto para los historiales medicos. Debido a estas medidas de protección el acceso a la información y datos que en estos se contiene esta muy restringida.

No obstante, en su caso una vez que Vd. ha acreditado ser hijo del fallecido en la forma legalmente establecida, no entiendo en base a que se niega el hospital a entregarle una copia del historial. Exiga que le pongan por escrito el motivo de la negativa y, si lo considera oportuno, pongalo en conocimiento del departamento de sanidad de su comunidad autónoma.

30/12/2009 15:14
Hola buenas tardes.Si es el CAP pero ya han atendido a rrazones en el momento que han escuchado la palabra denuncia al coleguio de medicos.En el plazo de una semana me lo entregaran.Gracias por la ayuda.Un saludo