Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar historia clinica integra..posible negligencia que no puedo demostrar.

6 Comentarios

Solicitar historia clinica integra..posible negligencia que no puedo demostrar.
31/05/2008 23:37
Hola
Si no he metido el mensaje en el foro adecuado ruego me informeis de ellos para cambiarlo.
Llevo un año de baja por fistula perianal y en ese año,los cirujanos que me atendieron solo hacian que meterme en quirofano..no me daban otras opciones,desestimaban pruebas que me hacian....me cosieron en sala de curas sin anestesia,me ataron un "sedal de fistula" de manera inadecuada(puesto que hay que dejar laxicidad en él y lo ataron a ras de piel..
y al final consegui que me enviaran a otros cirujanos de otro centro!
Les puse una reclamacion narrando todo esto(5 folios gasté),y solicitando que no pidiendo nada economico,solo disculpas y que reconocieran que habian hecho mal..y me contestaron que el trato habia sido "exquisito y correcto" en 4 lineas..
por lo tanto volvi a reclamar no estando deacuedo con la respuesta que me hacia quedar encima de mentirosa por que lo que narraba,deja mucho que desear de ser un trato exquisito y correcto.
Fui a un abogado no puedo denunciar pq en esa sala de curas donde me hicieron eso,no me dieron ni un papel siquiera qu confirmara mi asistencia..entonces yo no los quiero denunciar pero kiero una copia integra de mi historia clinica,a ver si alli figurara algo..que al menos pueda hacer constar para que se retracten de ese trato "exquisito y correcto" que dicen que me han proporcionado.
La solicité..pero integra no te la dan,dicen que solo dan lo informado por el medico y claro..yo necesitaria todo de todo de todo...para buscar si hubiera algo..si ellos escriben tras yo estar en sala de curas..informes de quirofano..bueno no se..todo lo que haya sobre todo este año..
que puedo hacer???
Me ato a la puerta del hospital?
contrato matones como la obregon?(eso es por poner un punto de humor a todo esto)
Gracias y perdonar la extension de mi texto.
01/06/2008 19:12
Hola alive,

Debería contactar con un abogado y que redacte la denuncia, solicitando al juez un mandamiento judicial para entregar la historia clínica, en otro caso es díficil que se la entreguen.

Aunque en su caso, y espero que no se moleste, su proceder no lo veo muy claro, ésto de rebuscar en la historia por si hubiera algo, usted debería tener ya la consideración de si ha habido alguna negligencia -aunque se equivoque- pero su intención parece que es mirar por si la hubiera.

Debe tener alguna idea, porque le habrán informado de los tratamientos realizados y si han resultado satisfactorios o no.

Si no le gusta mi opinión, simplemente no la tenga en cuenta.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
01/06/2008 19:16
No.No pasa nada por su opinión.
Le intento explicar a ver si se me entiende mejor.
No es que busque nada "nuevo".Lo que intento encontrar en la historia,es que haya quedado constancia de mis visitas a salas de curas(que yo acudi sin cita y me cosieron mal..etc pero a mi no me consta ni que yo haya acudido puesto que lo hacia a diario(como me indicaban),y sin haber ningun documento que acredite eso.
no se si me explico.
Lo de abogado y q la pida el juez..eso solo puede hacerse si hay denuncia por enmedio no???
O puedo hacerlo solicitando simplemente mi historia porque si? Me explico?
Gracias.
Yo considero que si no negligencia,si ha habido al menos,mala praxis por parte de esos dos cirujanos..pero no puedo demotrar nada...por eso,busco!!
01/06/2008 19:38
alive,

Sí que se explica, a mi modo de ver no puede pedirla porqué sí, aunque sea su historia clínica, la custodia el hospital y ni al propio paciente se le entrega, salvo por un mandamiento judicial.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
01/06/2008 19:51
Vale.Muchas gracias de nuevo.
No puedo solicitarla a través de una denuncia porque con "papeles",no tengo nada que denunciar..es un poco contradictorio lo mio pero..es que es asi como lo narro.
De todas maneras,muchas gracias.
Me quedaré reclamando en el SAIP porque es lo único que me queda!
01/06/2008 19:53
Bueno..queria decir que no puedo denunciar porque no tengo nada en papel para poder hacerlo..solo mi vivencia!!
Solo era explicarlo para q quedara claro
01/06/2008 20:08
alive,

Lo que sí puede solicitar es un informe en el SAP sobre su enfermedad y tratamiento recibido, le darán un resumen, pero puede servirle para empezar, después en la denuncie explique detalladamente todo el proceso, si el juez observa indicios de delito o falta, solicitará la historia clínica.

Salvo mejor opinión.

Un saludo