A continuación voy a remitir TODA LA INFORMACIÓN necesaria para solicitar la grabación de una llamada de emergencias.
- Hay que enviar un escrito al director del centro de emergencias (en mi caso al de Madrid 112)
Dirección C/paseo del rio nº1 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
- Hay que facilitar todos los datos personales (Nombre y apellidos, DNI, Fecha nacimiento etc)
- Hay facilitar toda la información de la llamada (Fecha de la misma, duración, hora etc)
- Hay que definir el incidente que se notificó
- El motivo de pedir dicha grabación o en caso contrario la redacción de la llamada por escrito.
- Hay que facilitar fotocopia D.N.I
- Y una fotocopia del contrato del teléfono (para que la persona que pide la grabación sea la que realizó la llamada)
- Y que esté firmado por el solicitante.
Se puede mandar por correo a dicha dirección o en caso contrario ir a cualquier oficina de registro y que lo tramiten desde ahí.
El teléfono para solicitar la información sobre la oficina de registro mas cercana es 012.
Espero que os resulte de utilidad el hecho de compartir esta información.
La duración de dicha llamada es de 01min y 38sec, no recuerdo la completa conversación, creo que es una prueba a mi favor, pero tampoco quiero que se vuelva en mi contra.
Si dejo las cosas como estan, ¿qué es lo peor que me puede pasar? teniendo en cuenta mi condición, que trabajo, no tengo antecedentes, llevo la renta al día, no he retrasado ni un pago en el pago del coche en 4 años de financiación, y que no he hecho nada.
Para mí es completamente inpredicible y desalentador.
me parece una prueba bastante adecuada (cuidado con lo que salga en la grabación, piensa bien antes lo que dijiste), por lo que deberías pedirla. Dado que es normal el abogado no va a tener pegas en pedirla, y si se negara que te diga por qué, y si no estás conforme pida que te nombren otro por pérdida de confianza.
varias cuestiones:
- 1350 € por un juicio de faltas en el que no haya responsabilidad civil elevada es muy caro, aunque ciertamente cada uno cobra lo que quiere.
- si es un juicio de faltas debes pedir la prueba inmediatamente ya que en estos procedimientos no hay instrucción, luego después de la denuncia o de la transformación en juicio de faltas solo queda el señalamiento del juicio.
- si son diligencias previas (procedimiento por delito), hay más tiempo, pero cuanto antes pidas la prueba mejor.
- yo hablaría con tu abogado de oficio, no satanices a los abogados de oficio porque hay de todo, y si te da buena impresión y solicita esa prueba no se por qué vas a dudar de su profesionalidad.
- 1 años de cárcel puede ser mejor por lo que dices que una multa, pero te advierto de que no ibas a ser el primero que por una tontería (una alcoholemia, una pelea) acaba entrando en prisión, ya que la pena de 1 año no es que no la cumplas, sino que queda en suspenso A CONDICIÓN de que no delincas otra vez durante el plazo de suspensión que suele ser de dos años.
- la declaración de la prostituta es fundamental en juicio, y si no va mucho mejor. El atestado solo tiene valor legal de mera denuncia.
saludos
David, Ud. hizo refencia a un abogado penal el cual le defendió, si es usted de Madrid, agradecería el número de dicho abogado para concertar una cita con el y hablar del caso, puedes facilitarmelo por aquí
* Más de cuatro años de cárcel por robar a una prostituta.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/mas-de-cuatro-anos-de-carcel-por-robar-a-una-prostituta-en-la-region-82047.htm.
* Condenado a 6 meses de cárcel por robar 9 euros a una prostituta
el no tener antcedentes penales no quiere decir nada, si te condenasen a una pena privativa de libertad siempre y cuando sea menos de 2 años no se ingresa en prision, "por carecer de antecedentes penales", no te puedo decir que pena te podrian condenar si es que te condenasen, porque no soy abogado, primero habria que ver que deltio te imputan, el que la prostitua no acuda no quiere decir nada, para eso esta el fiscal y la policia que le habra tomado declaracion a la prostituta, la policia sabra lo que redactara en el atestado que hicieran
Es penal, como me van a condenar a prisión sin tener antecedentes? y mas teniendo en cuenta que la prostituta no creo que vaya al juicio, el problema es la declaración de la policía, por eso necesito la grabación del 112.
Yo creo que se me aplicará una sanción económica,
lo que aún no estimo es la cuantía, ¿tú que opinas?
esperate a ver de que se te acusa, igual queda en una falta o delito, si se queda en una falta no es preeceptivo abogado, que lo puedes tener si quieres, si es penal, ya si hace falta abogado y procurador y a rezar...ademas, si sales condenado, igual te condenan a prision solo. por eso buscate un abogado para que le de tiempo estudiar tu caso y tener una buena defensa con las pruebas aportadas o diligencias que se hayan hecho.
Si mi mayor miedo Sr. David es que me toque pagar los 1200 € del abogado mas si salgo culpable lo que el juez estime oportuno, y yo trabajo para mí, no para los demás.
Yo creo que es un razonamiento totalmente coherente.