Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar grabación compañía telefonica

0 Comentarios

Solicitar grabación compañía telefonica
12/03/2013 17:48
Buenas tardes,

Hace unos meses mi compañía telefónica me oferto continuar la permanencia en la misma. Para ello me ofertaron una tarifa de 30 euros al mes, con un terminal gratuíto. tras confirmar en repetidas ocasiones que el precio de la tarifa se mantendría constante durante toda la permanencia (pues se trataba de un descuento en tarifa) y que el terminal me saldría gratuíto, por tanto pagaría 30 euros al mes sin mas, acepte.
Para aceptar la oferta debía reenviar un sms que ellos me mandaron. En dicho sms no aparecían datos, solo constaba que yo "aceptaba la oferta" por lo cual antes de reenviarlo llame al servicio de atención al cliente de la compañía para que me confirmasen que la oferta efectivamente existía.
Confirme la oferta y me llegó el terminal.
Todo bien hasta que recibo la primera factura, por el doble del importe pactado.
Llamo a la compañía y les pido que solucionen el error pero me dicen que alli no consta nada de semejante descuento, por lo que les solicito que me envíen la grabación en la cual a mi se me oferto esto, me dicen que no me la pueden enviar por protección de datos. Por tanto les pido que algún responsable la escuche y se percaten de su error.
Tras mes y medio hablando con todos los departamentos, y cada uno diciendome una cosa distinta, la mayoría me decían que iban a revisar la grabación y que en una semana me llamarían (mentira), esta tarde me dicen que no, que si quiero esa grabación la reclame por vía judicial.

Mis preguntas son las siguientes.

1. Que costes tendría dicha denuncia?? Existe manera de denunciarlos gratuitamente?? (Ya he puesto una reclamación en la OCU, pero basicamente los operadores me dijeron que nada que hacer, que la ocu es un proceso amigable y que no tiene potestad alguna para solicitarles la grabación)

2. Que sucedería en caso de impago? Porque me estoy planteando seriamente devolver los recibos en el banco y adios muy buenas. Simplemente me meten en un registro de morosos, o voy a tener una empresa de recobros todo el día en la puerta de casa?

3. Alguna solución?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.