Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar el PRODI

2 Comentarios

Solicitar el prodi
18/01/2011 02:38
Mi pregunta es la siguiente. Se me ha acabado el subsidio por desempleo, el cual he estado cobrando 6 meses y ahora quiero solicitar el PRODI. He estado trabajando solo durante 6 meses con un salario aproximado a los 1000€ y posteriormente, solicité el subsidio por desempleo porq no tenia derecho a paro. Tengo 23 años y vivo solo con mi hermano que también se encuentra en paro, pero ambos no tenemos ninguna carga . ¿Sabéis si tengo derecho a Prodi? En el INEM no me plantean una respuesta a mi situación, así que no sé si tengo derecho a acogerme a este programa de proteccion por desempleo. Gracias por adelantado.
18/01/2011 13:18
Por lo que cuentas, a falta de más detalles, parece que si tienes derecho al Prodi si estás en plazo para ello. La mejor manera de averiguarlo es solicitarlo. Saludos.
14/03/2011 22:06
Hola, a ver si alguien puede ayudarme: A ultimos de Noviembre acabe mi prestación por desempleo, de cobrarla el dia 10 de Diciembre. No tuve acceso a subsidio, y PRODI tampoco porque entaba entre "los de 30 y 45 años sin hijos". Ahora han vuelto a sacar esta ayuda pero sigo desempleada desde entonces. ¿Es preciso haber estado empleada nuevamente para solicitarla?. ¿Para los que nos quedamos en paro antes de Febrero tenemos derecho a cobrarla?. Muchisimas gracias.