hola muy buenas, Con 12 años me dieron en el ojo derecho con un tirachinas, lo que ocasionó grandes problemas en mi ojo derecho, despues de ser trasplantado de cornea dos veces, ahora con 36 años ya no tengo ninguna solucion. he perdido la vision completamente en el ojo. Con 15 o 16 años solicitamos una ayuda-pension pero al estar pendiente todavia de un trasplante (que luego no salio bien) nos dijeron que no se podia solicitar por que estaba pendiente de mejorar con dicha operacion. Tras muchos años, y comentarios con gente me dicen que solicite una pension. ¿esto podria ser? me apaño bien con un solo ojo, que veo perfectamente, pero no se si me corresponderia alguna ayuda. Muchas gracias.
Lo que puedes solicitar es que se te reconozca un grado de minusvalia y lo del tema de la incapacidad pues hay diferentes grados; puedes intentarlo pero aunque no es necesario un periodo previo de IT es recomendable y en tiempos de crisis es dificil que te concedan la incapacidad ya que conozco casos de personas que realmente están mal (no digo que tu no lo estés) y se las deniegan....
Pero, siendo las lesiones que motivarían (de hacerlo) la pensión por incapacidad anteriores a cualquier relación laboral, le correspondería igualmente una pensión?