Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar contrato de antiguos alquileres

5 Comentarios
 
Solicitar contrato de antiguos alquileres
18/10/2008 13:01
Mi suegro tenía arrendada unas casas sin contrato,no suben nunca las rentas.
Al fallecer tenemos derecho a exigir firmar un contrato nuevo y pedir actualizacion de las rentas?
Si alguno de los inquilinos fallecio sus hijos pueden seguir disfrutando del alquiler.
perfil Jan
20/10/2008 13:04
Hola javcar. Su consulta es demasido compleja para poder resolverla en este foro ya que sería necesario muchos mas datos así como poder examinar la documentación relacionada con los contratos. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con la documentación relacionada con los contratos y los datos que ustedes faciliten, resolverá su consulta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
20/10/2008 19:55
No disponemos de contratos, simplemente los ingresos efectuados estos ultimos años en la cuenta corriente, anteriormente se abonaban en efectivo. el arrendamiento berval se produce hace 35 años aproximadamente.
gracias, de cualquier forma tengo que acuidir a un profesional, porque me da la sensacion que no va a resultar facil dialogar con ellos
21/10/2008 08:53
javcarque pagaba su suegro 22euritos a mi tambien me gustaria quedarme con el pisito que me lo subiera a cien.seguro que el dueño no tiene ningun problema de hacerles un contrato a 800 euros .Pongase en lugar del dueño y a el en el suyo LE ASEGURO QUE SERA MUY FACIL DIALOGAR CON ELLOS SI LES OFRECEN LOS 800EUROS.
SI su hija del fallecido vivia con el mas de 5 años es posible pero lo tiene que demostrar y aparte tener testigos.Un saludo y que te salga bien
perfil Jan
21/10/2008 18:09
Hola javcar. Me alegra saber que ha tomado la decisión de acudir a un/a abogado/a EXPERTO/A en la materia.

Cuando hice referencia a "documentación relacionada con los contratos " quería indicar que llevase consigo los recibos, transferencias bancarias, comunicaciones escritas con los arrendatarios(telegramas, burofax, cartas,etc...

Reciba un cordial saludo.
28/10/2008 13:44
comentele al abogado experto/a la obligotariedad de pagar la contribucion en los contratos antiguos y en el caso de que no lo hayan hecho que existe sentencias de deshaucio por el impago de este impuesto, (no es asi en los contratos de arrendamientos nuevos)
tambien asegurese de que pagan la luz y agua a nombre de los inquilinos ya que sino estan obligados a realizar el pago de los mismos y luego reclamarselos.
LO mejor seria hablar con los inquilinos e intentar actualizar los contratos,aunque les pongan una renta baja en 5 años los podra echar,todo dependen de lo que usted necesite.saludos