Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar cambio de contingencias después de años

0 Comentarios

Solicitar cambio de contingencias después de años
02/01/2013 21:50
En Agosto del año 2008 (era funcionario de carrera) se me dio la Invalidez absoluta permanente por enfermedad común. A pesar de que los diferentes informes médicos desde el inicio indican que mi problema era relacionado con el trabajo e incluso un informe de un hospital al que acudí de urgencia indicó la posibilidad de sufrir un acoso laboral nunca tuve información de la mutua ni de inspección de trabajo.Tampoco estaba en condiciones ni de pensar tan siquiera.

En el 2009 y una vez ganada una demanda contenciosa-administrativa por una sanción que me impusieron de dos meses de empleo y sueldo en el 2007( la administración tuvo que hacerse cargo de las costas en Primera instancia por su mala fe según la sentencia ) solicité una reclamación patrimonial . Ante el silencio del ayuntamiento interpuse la demanda correspondiente el el 2010 solicitando una indemnización por entender que mi enfermedad era consecuencia del trato laboral recibido. Esta fue admitida y el ayuntamiento solicitó peritaje judicial médica . El dictamen del perito judicial es demoledor y afirma sin ningún género de duda que mi enfermedad es sólo, como consecuencia del grave estrés laboral causado por mis jefes. Incluso indica que gracias a mi entorno no laboral no derivó en cuadros psicóticos graves.

Considero que moralmente y éticamente hay más que argumentos a fecha de hoy para que se considerase mi enfermedad como accidente laboral pero jurídicamente no se si ha prescrito el derecho que tenía de solicitar el cambio de contingencias . Por eso mis preguntas o dudas son:

¿Cómo puedo cambiar mi enfermedad común por accidente laboral?No tengo muy claro si primero solicitar el cambio de contingencia o directamente el recargo de prestaciones o todo junto con toda la documentación. Quiero evitar en la medida de lo posible el realizar el recurso extraordinario de revisión en caso de que se me deniegue.

¿Y si la sentencia cuando sea firme dice que es por causa de mi trabajo lo puede hacer de forma voluntaria el juez a pesar de no estar solicitado en el suplico de la demanda el realizar el cambio de contingencias?

Muchas gracias de antemano

Atentamente

Lordchuse