Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar baja voluntaria estando de baja medica

10 Comentarios

Solicitar baja voluntaria estando de baja medica
13/08/2012 15:51
hola buenas queria preguntaros si estoy de baja medica por ansiedad y me quiero ir de la empresa . puedo entregar mi baja voluntaria estando de baja medica? no quiero volver, que papeles me tienen que dar para firmar ? no quiero que me engañen, es un contrato de suplencia de 3 meses y llevo 1 mes trabajando con 2 meses prueba. me urge muchas gracias
13/08/2012 16:13
por favor que me responda alguien gracias
13/08/2012 16:41
No hace falta que vuelvas, cuando te den el alta medica pides la baja de la empresa.
Tambien puedes pedir la baja voluntaria de la empresa, aunque estés enferma.
Pero me parece una locura, normalmente se pide la baja voluntaria una vez te has recuperado de la enfermedad.
Te vuelvo a repetir no pidas la baja voluntaria, aunque la puedes pedir en cualquier momento.
Olvida a tuyas jefes, la baja voluntaria acarrea problemas, por ejemplo no podras cobrar PRESTACION por desempleo.
En fin me parece que necesitas que alguien en persona te asesore, yo píenso que tienes miedo a volver a ver a tu jefe.
Un saludo
13/08/2012 17:42
no quiero volver ni mi importa no cobrar el paro, pero que papeles tengo que firmar cuando m e vaya? la baja voluntaria y alguno mas
gracias
13/08/2012 17:54
Comunica a la empresa por teléfono o por fax que no deseas continuar trabajando, que te preparen el finiquito.
15/08/2012 17:28
que me descuentan por irme y no darles los 15 dias, cobras igual estando de baja medica que de salario?
15/08/2012 17:33
No es necesario que avises con 15 días de antelación, al no ser que este especificamente recogido en el contrato de trabajo, o la empresa pueda demostrar que es norma y costumbre del lugar de trabajo.
15/08/2012 17:36
pero que me pueden descontar el salario de 15 dias?
llevo 17 de baja medica.
me descontarian 15 dias de la baja medica o me va a tocar a mi poner dinero?
es que creo que si que pone en el contrato que si yo me voy que debo de dar los 15 dias pero no puedo me estan sacando de quicio gracias
16/08/2012 11:35
entrregale un escrito indicando que solicitas baja a los 15 dias del escritoi y que te lo sellen, si no lo cogen lo mandas certificado.
MIentras tanto sigue en Baja, hasta que haga los 15 días.
17/08/2012 22:15
Parece que está en periodo de prueba, aunque parece mucha prueba dos meses en un contrato de tres.
En ese caso, si está en periodo de prueba puede presentar la baja voluntaria sin necesidad de preaviso ninguno, por tanto, no le deberían descontarle nada.
18/08/2012 10:54
Efectivamente, si está en periodo de prueba, solo indicar que se va y no tiene descuento alguno.