Hola, Mi nombre es Santiago. Actualmente tengo 57 años y 35 años cotizados. llevo en el paro desde 2.011 aunque trabajé algo en 2.014, desde este último año todo un calvario. He solicitado la ayuda de los 55 años desde que los cumplí y todo la pega son los dichosos 3 meses a cotizar para solicitarla, tengo todo lo necesario excepto que debo cotizar 3 meses para acceder a ella. Me es imposible conseguir trabajar 3 meses porque no consigo nada, si que voy a sustituir a una persona durante 45 días legal y cotizando las 8 horas. mi pregunta es.. ¿Puedo sumar estos 45 días de 2.018 a otros 56 que tengo cotizados de Marzo de 2.014 haciendo un total de 101 días y cumpliendo con los 3 meses que me solicitan? No se si los 3 meses deben ser dentro del año de la solicitud o acumulado en años determinados. Muchas Gracias por las respuestas. Un abrazo al enlace y ánimos a todas las personas que lo están pasando mal. Santiago J.
Hola. En la ley no está muy claro pero yo entiendo que dado que los 56 días cotizados en marzo del 2014 están comprendidos dentro de los 6 últimos años anteriores a la finalziación del contrato actual de 45 días, ya acreditas los 90 días. Cuando finalice el contrato, hay un mes de espera tras el cual debes acudir al S.P.E.E ( antiguo INEM) y pedir por escrito el subsidio de mayores de 55 años.Aunque verbalmente te dijesen que no tienes derecho, pídelo por escrito y cuando te contesten podrás hacer la correspondiente reclamación si fuese desfavorable. Saludos
Hola Expertolaboral.. Como bien dices, no está muy claro, esa era mi duda, no especifican el periodo de validez de los 3 meses en sus páginas Web, las explicaciones te dejan igual que estabas y cuando voy al Inem tampoco están por la labor y no se aclaran... Muchas gracias por tu aportación.. Un Saludo!!
Hola.. Hoy he ido a la empresa a darme de alta y lo que en principio eran 8 horas (40 semanales) para sustituir, resulta que solo voy a sustituir a la persona 2 horas diarias, es decir, me van a contratar por 10 horas Semanales para recepcionar y enviar pedidos solamente... La pregunta es la siguiente: ¿Vale este tipo de contrato de 45 días para justificar junto con los 56 que tengo los 3 meses que me exigen para la ayuda a los 55 años? Gracias anticipadas. Un saludo Santiago...