Mi situación es bastante parecida a la de muchos de vosotros. Soy socia junto a dos personas más de una S.L. Cada uno tenemos un 33,3%. Las otras dos personas son socios administradores mancomunados. Yo, ahora, solo socia. Hasta hace poco era socia trabajadora, pero ahora, gracias a la jugarreta de mis socios, estoy en la calle y sin nada...
Como sabéis ahora empieza el plazo en la mayoría de las empresas para poder solicitar Auditoria de cuentas en el Registro Mercantil. Acabo de hablar con el registro de mi ciudad y me comentan que el procedimiento es el siguiente: presentar un escrito por cuatriplicado en el que certifique mi condición de socia "apta" para solicitar auditoria, y los motivos que me instan a ello. Me gustaría que, si alguno de vosotros tiene experiencia en esto, me confirmase, ya que el señor que me ha atendido parece que tenía pocas ganas de trabajar y ha sido bastante escueto y desagradable.
Se me presentan varias dudas, ojalá podáis ayudarme:
1- Por lo que creo que tengo entendido, tan solo se puede solicitar auditoria del último ejercicio. Es decir, en este caso, de 2013. Si la empresa aun no ha presentado las cuentas de 2013, ¿puedo solicitar auditoria? ¿debo instar previamente a la convocatoria de junta general?
2- La auditoria va con cargo a la sociedad, pero ¿sabéis si la persona que la solicita debe dejar algún dinero en depósito?
Muchas gracias y mucho ánimo para todos los que estáis en esta situación, que desgraciadamente somos demasiados.
1) efectivamente solo se puede solicitar la auditoria del último ejercicio cerrado, no debe estar convocada la junta ni siquiera formuladas las CCAA
2) la auditoria va acargo de la sociedad, no se debe dejar ningun deposito
3) la condicion de socia se acredita aportando, bien la escritura de constitucion donde figura como socia, bien documento de compraventa de pafrticipaciones que acredite la titularidad de socio