Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar auditor de cuentas en el RM

2 Comentarios

19/03/2011 02:28
hola alexalar, yo te puedo ayudar e esto, hace dos semanas he solicitado auditoria en mi empresa de la que soy socio minoritario, lo primero el formulario que se descarga de la pagina del registro no vale,(al menos en mi provincia) pero en el registro me dieron otro, tuve que ir a un notario para autetificar mi firma por triplicado, unos 20€ una vez rellenado lo presente y page 90€, te comento cuando nombren auditor si la empresa dice que no tienen fondos, se acabo la auditoria, si tienes pruebas que tus socios han cometido fraude presentas la auditoria por el juzgado,que es lo que yo hare, un saludo y suerte.
18/03/2011 13:56
Hola, ayer hable con un amigo que trabaja en una gestoría y me dijo que solicitar el nombramiento de un auditor en el registro mercantil de madrid, siendo socio con más del 5%, se podía hacer gratuítamente antes del 31 de marzo. Esta misma mañana, me he descargado de la web del registro mercantil de madrid la solicitud, la he rellenado por triplicado, y me he personado en el registro para hacer la solicitud. Mi sorpresa ha sido que me han dicho que el coste de la solicitud es de 177€ y pico. Yo también he leído por algún sitio más de internet que es un servicio gratuíto que presta el registro con cargo a la empresa, pero parece ser que la crisis también la quieren solucionar con estas cosas. ¿Alguien puede confirmar o desmentir que sea gratuíto?, ¿Tengo que hacer otra solicitud?, he mirado en la web del registro mercantil, y no pone nada de que sea gratis y tampoco del importe a pagar. Ayudarme, por favor.
Solicitar auditor de cuentas en el rm
15/03/2011 23:28
Tengo el 20% de una sociedad importadora de material informático desde el 2007, que en el 2009 dejó su actividad, aunque teníamos cerca de 300.000€ en stock. El otro socio y administrador con el 80%, era dueño de otra compañía que ser fué a la quiebra con una deuda muy grande, arrastrando nuestra sociedad donde teníamos cuentas embargadas. Vendió casi todo el stock, unos 240.000€ en 2009 para pagar las deudas de la empresa según tengo entendido, y posiblemente de forma ilegal. Nunca hemos celebrado una junta ni se me ha notificiado, ni se me han enviado las cuentas de la empresa. Como empleado he recurrido a fogasa para cobrar mi liquidación y demás, aún en espera de resolución. Me recomiendan solicitar una auditoría en el RM, por lo menos para saber qué pasa con la sociedad, y poder reclamar lo que me corresponda de la venta de ese stock, y del que aún se supone que debería de tener, si es que no lo ha vendido ya también sin enterarme. ¿Qué me recomendáis?, ¿Puedo conseguir algo con esto?. Gracias de antemano.