hola buenas tardes ,actualmente soy solicitante de asilo, voy a cumplir tres años ,tengo contrato indefinido desde hace dos años,quiero solicitar el arraigo social,pero mi pasaporte lo tiene la oficina de asilo,que debo hacer?.
Si le exigen el pasaporte pida usted una copia compulsada del mismo, a la oficina de asilo.
Aprovecho para informarle que podrá solicitar le sea concedida la nacionalidad española por residencia cuando lleve usted cinco años con residencia legal en España, en calidad de refugiado (art. 22.1 del Código Civil).
muchas gracias jorome la pedi y me dieron una copia sellada, pero solo donde estan mis datos les dije que lo necesitaba completo y me dijeron que solo con esa hoja principal era suficiente ,tengo cita para este 27 de mayo,tengo praticamente todo ,solo me falta los antecedentes penales,porque con esta copia del pasaporte no lo tramitan en el consulado
haa jorome una cosa mas tengo un pasaporte en vigor que años atras lo di por perdido, y saque el nuevo, y estando aca,lo encontre o sea que quede con dos, el que me tiene la oficina de asilo y este,sera posible presentar este el dia de la cita
mas la copia de una hoja que dio la oficina de asilo. muchas por la informacion.
Supongo que si el otro Pasaporte está en vigor no tienes que tener ningún problema. Es más, presentaría el Pasaporte original y no diría nada del otro para evitar confusiones y líos, a no ser que te lo pidan.
buenas tardes jorome te cuento que fui a la cita, no me recibieron los papeles ,por aber presentado la copia de la policia, alla no les vale esa copia,te voy hacer caso, ya pedi nueva cita por internet la coji ,para el 30 de junio pero en otra oficina ,hay si voy a presentar en pasaporte original , que tengo con los antecedentes,es lo unico que me falta, te contare como me fue ,muchas gracias por la informacion, voy a probar suerte esta vez. hasta la proxima.
hola jorome tengo una pregunta,para presentarme ala cita que presento el pasaporte o la tarjeta de solicitante de asilo, te lo digo porque la tarjeta tiene numero de nie y esta en vigor, o presento las dos nie mas el pasaporte .muy agradecido.
hola me gustaria que me informasen un poco sobre este tema pues yo soy solicitante de asilo desde el 2007 en julio de este año hago 4 años, quiero cambiarme de tarjeta para pedir arraigo ya que veo la forma mas rapida y facil para reagrupar mi hijo el cual ya tiene 12 años, yo estoy trabajando con contrato indefinido hace 2 años pero la empresaria para la cual trabajo no me quiso dar la documentacion que me piden para pedir el arraigo social y nose que debo hacer ya tengo casi toda la documentacion mia que me piden no habra una manera de solicitarlo con mi contrato que tengo en estos momentos?