Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitando modelo juridico

5 Comentarios

29/05/2009 20:10
Hola,

yo conozco un caso donde quizás no sea tan fácil.

Un militar gana por doble silencio administrativo faltar al cuartel ciertos días al mes.

Hace un escrito como el que "Letrado" ha expuesto.

Le responden que aún así NO es silencio administrativo positivo.

Claro, no puede irse del cuartel por las bravas porque se juega un arresto con privación de libertad, incluso un Delito Militar por deserción.

Los tribunales militares parece ser que no entienden mucho de silencios administrativos, y a la mínima te meten 6 meses de prisión por deserción.

¿Cuál es la solución?
20/05/2009 21:08
Gracias letrado y siento no haberte respondido antes; de cualquier manera me gustaria disponer de algun modelo preexistente, ya que no lo tengo claro a la hora de redactarlo correctamente, pues no quiero que me lo rechacen por defecto de forma.
gracias
14/05/2009 12:41
hola Papichuli,

Despues de la reforma de la Ley 4/99 ha desaparecido de la 30/92 todo el tema de la certificación de los actos presuntos.

Digo esto por que al haber concurrido dos silencios negativos tu ya cuentas con uno positivo que es a todos los efectos como un acto expreso.

Todo el rollo anterior viene por que, si yo fuera tu ( siempre y cuando tengas controlados los plazos y efectivamente se haya producido el silencio) no presentearia escrito alguno. Y si lo hiciera seria simplemente poniendo:

1º en fecha x se solicito xxxxxxx actividad
2º Transcurrido el plazo normativament previsto no hubo respuesta.
3º Frente a esto se interposo recurso alzada.
4º Transcurrido el plazo para resolver nada se dijo por parte de la Admon.
5º la consecuencia de lo anterior es que se tiene estimada la solictud.

13/05/2009 20:45
Letrado; muchas gracias por tu pronta respuesta; disculpame pero continuo con la duda.
a lo que te has referido estoy de acuerdo totalmente, pero, y aqui nuevamente la pregunta:
¿ en que modelo de escrito me puedo basar para solicitar que en base a ese doble silencio negativo,se entienda estimado lo solicitado?.
nuevamente muchas gracias
13/05/2009 14:58
Comor??

Si te estas refiriendo a una resolución de recurso de alzada por S. negativo que, a su vez, deriva de una petición desestimada por silencio, segun el 43.2 30/92, este se entiende estimado.
Solicitando modelo juridico
12/05/2009 20:32
Hola a todos¡
por favor, alguien me podria pasar un modelo para presentar( para poder continuar ) un " contencioso-administrativo por doble silencio negativo?, todo ello en base al regimen juridico de las administraciones publicas y procedimiento administrativo comun.
nuevamente, muchas gracias.