Tengo un problema con mi ayuntamiento. Hace un año compramos una parcela de 1400 m con suelo 100% urbanitzable.
Antes de comprarla, nos informamos si tenía alguna afectación y el propio ayuntamiento me dijo que no .
Cuando vamos al notario , comprobamos que los datos que salen en la escritura , respecto al catastro son diferentes . ( en el catastro aparecen 195 m menos ), pero nos cometan que puede ser debido a un error del catastro y que no nos preocupemos , que lleva que manda es lo que pone en escritura .
Y ahora vienen los problemas . Estamos en plena construcción y nos dicen que de los 1400 metros que tiene la parcela , hay 195 que están considerados como equipamientos deportivos , donde sólo puede construir o bien el ayuntamiento o una entidad privada . No nos dejan ni a nivelar esa parte del solar ni hacer nada ...eso sí...como es de nuestra propiedad , nos dicen que estamos obligados a mantenerla limpia .
Mi pregunta es la siguiente . Pueden hacer una recalificacion urbana solo de una parte del solar y que el antiguo propietario no se enterara? Yo he estado leyéndome el plan de urbanismo que se hizo en el 2009 y en ningún momento aparece nada.
Me llegaron a decir en el ayuntamiento que no dejan construir nada por si el día de mañana nos lo quieren expropiar , no tener que pagarnos más valor del que tenía en su momento.
Eso se puede hacer?
Que me recomendáis? Mañana tenemos reunión en el ayuntamiento, porque nos llegó una sanción por hacer movimientos de tierra en esa zona ( solo hemos allanado el terreno y hemos puesto una valla de rocalla de un metro para que no pasen los jabalíes!).
Estamos bastante perdidos , porque no entendemos como en un solar que es todo de nuestra propiedad, calificado como 100% urbano , haya 195 metros que no podamos tocar por si el día de mañana al ayuntamiento se le antoja expropiarlo!!!