Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solar no reconocen segregación

8 Comentarios
 
19/11/2005 11:43
Helena Francis dixit...
18/11/2005 22:29
mariano , lee a ortega y comprenderas lo que representa el hombre masa , la vulgaridad , pero lo peor es que quiere imponersela a los demas
un saludo
18/11/2005 18:54
ruper, quiero proponerte que cantemos todos juntos... We are the wooooooorld, we are the childreeeeeen. We are the ooooooooone...
18/11/2005 13:38
Lo importante, es ver en el proyecto en base al cual se concedio licencia para construir el edificio, la superficie de solar declarado y el plano del solar y de cartografia indicando los limites del terreno, para comprobar si se "apropiaron" de tu terreno para obtener mas volumetria.
Te recomiendo que las gestiones ante los tecnicos municipales, las encargue a un tecnico (Arquitecto o Aparejador) de tu confianza. Cuando los tecnicos municipales vean que el tema te lo esta gestionando un tecnico, se tomaran las cosas con mas seriedad y evitaras que te engañen para eludir posibles responsabilidades.
17/11/2005 23:31
en mi modesta opinion la segregacion es cuestion de derecho hipotecario y en tu caso con escritura e inscripcion registral y pasado el tiempo tu eres propietario de una nueva finca registral completamente independiente de las colindantes , salvo que existan pactos en contrario que figuren en el registro de la propiedad.
es un placer leer las contestaciones de este foro , tienen un nivel excepcional , hice una consulta en el foro de administrativo sobre transporte escolar y a pesar de las respuestas que agradezco , no alcanzan , en general , el nivel de este foro ni su humanidad.
un saludo
02/11/2005 15:59
Canosarq, hoy he estado en mi ayuntamiento y los técnicos de urbanismo me han empezado a escuchar cuando les he dicho que la segregación estaba registrada. En un principio, parece ser que solventado el tema del registro de la segregación, la cosa estaría en saber si el edificio existente se construyó con la licencia (supongo que así sería) y el tipo de proyecto que se ideó en un principio. Por lo menos ahora parece que se lo van a mirar. Antes se negaban en redondo. Gracias por orientarme.
02/11/2005 11:51
Tengo una escritura de división horizontal del edificio y segregación de solar.
También tengo una escritura registrada en el Registro de la propiedad de lo que quedó del solar al segregarlo y que es el que tengo yo ahora.
El edificio se construyó con licencia y proyecto. Hoy mismo intentaré saber como fue todo esto.
Gracias por contestar Canosarq.
02/11/2005 00:01
Hola a todos.
nicks; el Ayto. lo que no pudo o no debió hacer es segregar un terreno que en su momento quedase "fuera de ordenación" o " no cumpliese con la condición de parcela mínima".
En caso de segregación, los derechos urbanísticos de cada parcela o terreno resultante no pueden ser atribuidos a otro predio. (Salvo acuerdo o convenio urbanístico "por escrito")
Preguntas:
¿Se inscribió debidamente en el Registro de la Propiedad la Segregación?
¿Se hicieron nuevas Escrituras ante Notario de los terrenos resultantes?
¿El Edificio que se construyó tenia Licencia y Proyecto, y en este último consta la Edificabilidad de aplicación a su terreno en concreto?

Solar no reconocen segregación
01/11/2005 19:02
Tengo un solar de unos 400m2 segregado en el año 1972 de otro que tiene constuido un edificio de 8 viviendas y locales. Al solicitar la calificación del solar, me dicen que su edificabilidad está agotada por el edificio de 8viviendas. Yo les indico lo de la segregación y ellos me contestan que si tuvieran en cuenta dicha segregación, el edificio se quedaría ilegal por no cumplir con la normativa urbanística actual. Por otro lado, hará unos 6 años, el ayuntamiento nos hizo pagar unas contribuciones especiales a razón de 320m2 de edificabilidad. Al intentar basar mi solicitud de edificabilidad en la segregación y en el pago de las contribuciones especiales, el departamento de urbanismo se desentiende y me envía al departamento de recaudación. Puede el ayuntamiento negar la segregación? Si la segregación está hecha desde el año 1972, el edificio no estaba ya en situación de ilegalidad? El hecho de que me hicieran pagar contribuciones especiales puede ser utilizado en mi beneficio para conseguir una recalificación? Qué me aconsejais? Estoy en Cataluña. Concretamente en la provincia de Tarragona. Gracias.