Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solar no construible

2 Comentarios
 
11/02/2016 11:53
Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.
perfil veo
10/02/2016 19:40
pagar menos, sí, pero menos que otro solar con fachada mayor de 8 metros y la misma superficie y calificación, aproximadamente la mitad
lo que quiero decir es que pagará menos que si es edificable, pero quizá no menos de lo que paga ahora, ya que no puedo saber si la escasez de dimensión de fachada y la inedificabilidad están ya contemplados en la valoración catastral
acuda a catastro, previa cita, y pida que le expliquen la ficha de valoración, y, si acaso, haga ya la solicitud de revisión de valor en base a la dimensión de fachada inferior a la mínima y a la inedificabilidad
en todo caso, relea la normativa del PXOM, porque cabe la posibilidad de que sea edificable de alguna manera
Solar no construible
10/02/2016 15:39
Buenas tardes, poseo en Santiago de Compostela dos solares que a pesar de tener los metros suficientes para poder construir, se quedan escasos en el frente. En la zona donde están los solares el frente mínimo exigido es de 8 metros y ambos solares tienes un frente de 6 metros, por lo cual ni puedo ni podré construir nada en ellos.
A pesar de esto, me veo obligado a pagar el IBI como solar. Mi pregunta es si puedo evitar pagar ese IBI o pagar menos ya que a pesar de ser solares, la edificabilidad en dichas fincas debido al plan de ordenación urbano es imposible.

Muchas gracias.