1-Entiendo que si fuese recién comprado, podría reclamar el dinero dado dentro de esos 14 dias....?
2-Ya tengo contestación por email a las fotos que les envié por conforme se estaba pelando el sofa
Ustedes tamvien harian la hoja de reclamaciones para tener mas pruebas fehacientes de cara a un hipotetico juicio????? (es que si no me reparan, voy a demandarles al ser un importe inferior a 2000€ que no necesito abogado ni procurador)
Gracias
La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453-, adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-.
2.- Derecho de desistimiento
- Formulario normalizado europeo
- Ampliación del plazo para desistir del contrato de 7 días hábiles a 14 días naturales (excepto 12 meses si el empresario no facilite la información sobre este derecho)
- Devolución de las cantidades abonadas al cliente por las cantidades que hubiera satisfecho, incluidos los gastos de envío o entrega
- La penalización por baja anticipada, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado
La garantia a veces no es suficiente para evitar los lios.
Si le aviso por mail al vendedor con menos de 14 dias , tiene derecho al desistimiento segun la Ley de Consumidores y Usuarios, es mas si ellos no le ha informado por escrito, podria tener incluso un año para ello.
Por eso le preguntaban cuando lo compro, fecha exacta.....
Hola buenos días antes de nada si no pertenece a este apartado cambienlo y me dicen a cual gracias.
Resulta que hace una semana el sofá que tengo en casa ha empezado a pelarse.
Fui la semana pasada al vendedor y no tengo aun justificante de que he dado parte de ezta incidencia. Les envié alli mismo email con las fotos (pero no me han contestado y se lo he dicho varias veces para tener constancia de que les informado del suceso).
Si me contesta a ese email, es suficiente prueba si no me quieren reparar el sofá, de cara a una demanda por si no entrar en arbitraje en consumo?
O mejor hoja reclamaciones o escrito que de conformidad como que lo han recibido?