Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sofá que se está pelando en garantía.

9 Comentarios
 
10/08/2016 07:30
lolo1317
Alguien sabe de algun perito bienes muebles en valencia? ??
Gracias
09/08/2016 07:08
lolo1317
1-Entiendo que si fuese recién comprado, podría reclamar el dinero dado dentro de esos 14 dias....?
2-Ya tengo contestación por email a las fotos que les envié por conforme se estaba pelando el sofa
Ustedes tamvien harian la hoja de reclamaciones para tener mas pruebas fehacientes de cara a un hipotetico juicio????? (es que si no me reparan, voy a demandarles al ser un importe inferior a 2000€ que no necesito abogado ni procurador)
Gracias
09/08/2016 01:07
lolo1317
Nos referimos a esto lea:

La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453-, adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-.
2.- Derecho de desistimiento

- Formulario normalizado europeo

- Ampliación del plazo para desistir del contrato de 7 días hábiles a 14 días naturales (excepto 12 meses si el empresario no facilite la información sobre este derecho)

- Devolución de las cantidades abonadas al cliente por las cantidades que hubiera satisfecho, incluidos los gastos de envío o entrega

- La penalización por baja anticipada, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado
08/08/2016 17:16
lolo1317
Me podria explicar ese tema?..
Me ha dejado un poco liado...gracias
08/08/2016 10:35
lolo1317
A que se refería con los 14 dias???

gracias de antemano
06/08/2016 09:25
lolo1317
11 de agosto del 2014 y di el aviso cuando vi el sofa asi.(28 julio 2016).que apretandolo se estaba agrietando.
06/08/2016 01:59
lolo1317
La garantia a veces no es suficiente para evitar los lios.
Si le aviso por mail al vendedor con menos de 14 dias , tiene derecho al desistimiento segun la Ley de Consumidores y Usuarios, es mas si ellos no le ha informado por escrito, podria tener incluso un año para ello.
Por eso le preguntaban cuando lo compro, fecha exacta.....
05/08/2016 21:39
Juanalatriste
Como comento arriba está en garantía con eso es suficiente
05/08/2016 18:54
lolo1317
Seria importante saber , cual fue la fecha realizo la compra el sofa.
Sofá que se está pelando en garantía.
05/08/2016 07:03
Hola buenos días antes de nada si no pertenece a este apartado cambienlo y me dicen a cual gracias.
Resulta que hace una semana el sofá que tengo en casa ha empezado a pelarse.
Fui la semana pasada al vendedor y no tengo aun justificante de que he dado parte de ezta incidencia. Les envié alli mismo email con las fotos (pero no me han contestado y se lo he dicho varias veces para tener constancia de que les informado del suceso).
Si me contesta a ese email, es suficiente prueba si no me quieren reparar el sofá, de cara a una demanda por si no entrar en arbitraje en consumo?
O mejor hoja reclamaciones o escrito que de conformidad como que lo han recibido?