hola otra xuleria de mi administrador la piscina de mi comunidad por sus dimensiones debemos tener socorrista en verano siempre a sido asi desde que existe la ley. este año el caballero a buzoneado oja informativas de que el socorrista solo estara un mes y que la decision la an tomado los vocales. rapidamente unos cuantos vecinos y yo le emos mandado un burofax informandole que bajo su responsalidad como profesional titulado que y aviendo acordado en junta que debe de aver socorrista si ocurre un siniestro en la piscina nos exoneramos ya que no estamos de acuerdo con su decision. pues bien el señor no a recogido el burofax. le an dejado aviso.
Hablen con el Presidente, y que convoque Junta Extraordinaria urgente.
Si no quiere hacerlo, tendrán que unirse un 25% de propietarios (o que sumen un 25% de cuotas).
Orden del día, dos puntos:
1 .- Problema con socorrista. Acuerdos a tomar.
2 .- Destitución del administrador (y posiblemente del presidente). Acuerdos a tomar.
pepe123. gracias por responder. verá usted esta comunidad es muy peculiar el presidente esta puesto a dedo por el administrador ya que tiene mayoria de representaciones y ademas no habla español aqui la mayoria son ingleses y confian ciegamente en el administrador. no conocen nuestras leyes y se creen todo lo que el administrador les cuenta. ( SE LO TIENE TODO BIEN MONTADO) a los pocos españoles que vivimos aqui y que nos hacen el aparteid solo nos quedan los juzgados.
En el titulo reflejará las rotaciones de presidencia, y debe ser respetado. Si la presidencia indica por elección, naturalmente el administrador hace y deshace a su antojo.
En cuanto a socorrista, pude ser motivado por la situación de crisis, y la decisión puede ser coyuntural. Naturalmente si no hay servicio en dos meses, puede tener votos delegados para suprimirlo por 3/5, y la celebración de junta no sea precisa. Con ese razonamiento se ahorran una junta extraordinaria, que ya se sabe el resultado y todos sabemos que una junta cuesta dinero. Por tanto su administrador por lo menos en esta ocasión está mirando en beneficio de la comunidad. Se merece una felicitación por esa buena gestión.
Pasacero, no puedo estar de acuerdo en lo del socorrista.
Según dice Mayi en su primera intervención "la piscina de mi comunidad por sus dimensiones debemos tener socorrista en verano". Si entra dentro de las condiciones que marca la ley, deben tener socorrista, y si no lo tienen y ocurre un accidente, pueden tener problemas muy serios.
Y en cualquier caso, el administrador no es quién para tomar una decisión de esta importancia, debe ser la junta.
Sobre lo último que dices, que el administrador ha "mirado en beneficio" de la comunidad, supongo que estás de broma.
No no en absoluto de broma.
Por sus dimensiones deben tener socorrista. Perfectamente se puede acordar limitar por medio de balizas, las dimensiones, y por tanto el número de usuarios, y por 3/5 suprimir, digamos, parte del servicio.
Perfectamente se puede balizar y prohibir el baño en la zona profunda de la piscina.
Al tener dimensiones mas reducidas, ya no se necesita socorrista. Supongo que deberán comunicárselo al organismo que tenga las competencias en este tipo de instalaciones.
Lo cierto es que se critica mucho a los Administradores y bueno hay de todo, pero no hay que olvidar la formación continua que tienen estos sujetos, y desde luego todo no lo hacen mal. Están todo el día con temas de Propiedad horizontal. No son unos garrulos, serán unos chanchulleros que trabajan a borde de ley, pero no la traspasan, eso seguro, excepto excepciones naturalmente.
La intervención de socorrista en las piscinas, está regulado por la Consejería de Sanidad Pública del Gobierno Autónomo correspondiente.
Debe dirigir un escrito a dicha Consejería, denunciando los hechos y las pretenciones del Administrador. Acompañe fotocopia de la hoja informativa.
pasacero le aseguro que no lo hace por la crisis lo hace porque a tenido que devolver dinero a la comunidad y esta quitando servicios pasacero este la ley se la pasa por el forro es muy atrevido y temerario vamos un xulo pepe123 efectivamente lo de mirar en beneficio de la comunidad es una broma. Acriton gracias presentaremos el burofax donde le advertimos que no esta cumpliendo con la ley junto con la oja informativa y pondremos la denuncia por si ocurre algo que no nos coja con el pié cambiado. gracias a todos por vuestras opiniones.
en la ultima J.G.O. ya nos quiso colar el tema del socorrista esta cabreado porque yo llevo 3 años impugnandole las cuenta y en 3 años a devuelto a la comunidad unos 200.000€ segun el avia sobrecalculado yo le llamo trinkar. en la junta lo puso como tema a votar ( la junta esta grabada) el decia socorrista si o no? yo le dije que dice la ley? usted como profesional debe saberlo y el contesto que por ley tenemos obligacion de tener socorrista ( asi consta een acta) porque el sabe que yo le grabo. yo le dije que era absurdo llevar un tema a votacion cuando el sabe que por ley debemos tenerlo asi a sido durante años. cual no a sido mi sorpresa cuando buzonea las hojas de qué el comité a decidido que el socorrista solo este el mes de agosto. inmediatamente mi abogada me confecionó un escrito que emos firmado varios propietarios responsabilizandole a el y se lo emos mandado por burofax. burofax que se a negado a coger le an dejado aviso.
Desde luego por lo que cuenta, esa comunidad es un Ring.
Así no se puede vivir, no es lógico denuncia tras denuncia, trinkar y trinkar. Deben buscar una solución y lo más correcto es destituir al administrador. ¿Tan difícil es quitar al sujeto de ahí? Vamos que la abogada de mayi, si que debe ser una lerda, que no encuentra la solución.
Si trinka habrá pruebas y si no trinka pues es que va todo bien.
Auditoria de cuentas y tema zanjado. Si hay sospechas de desvió de fondos. Se denuncia y se le solicita al juez que ordene una auditoria a ese administrador.
Le reitero lo de la Consejería de Sanidad Pública. Normalmente actuan con mas diligencia e incluso pueden clausurar la piscina.
A efectos de responsabilidades, es mejor una piscina cerrada que una sin socorrista.
magixdi. ke fuerte lo e leido muy fuerte porque en parte veo a mi administrador es un encantador de serpientes y cuando le preguntas algo desvia el tema de tal manera que cuando te marchas te das cuenta que te a dado la brasa una hora y no te a contestado a la pregunta que le e echo es alucinante.
Yo no veo sino total dejación de los propietarios y de los directivos, en el tema de este administrador.
Tres años son muchos años para no tener actas ni contabilidad y sin que alguien de la Comunidad figure como titular en las cuentas bancarias, con obligación de al menos dos firmas.
Por lo menos en Madrid el tener o no socorrista en las piscinas privadas depende del número de coprietarios. Si son más de 30 es obligatorio tenerlo. Si no se respeta ésto y ocurre un accidente la cosa puede ser complicada para la comunidad. Mejor piscina cerrada que piscina sin socorrista.
Fixin. en esata comunidad somos casi 400 propietarios. sin contar que algunos propietarios en verano alkilan sus viviendas como plazas turisticas y las ocupan muchos jovenes ke incluson duermen en colchonetas de playa. la piscina es de gran dimension. es obligatorio tener socorrista pero el administrador se a sacado de la manga qué prescindir de socorrista es idea y orden de los vocales . yo me pregunto para qué tenemos un profesional que cobra. si no asesora debidamente ni consulta con la junta? yo pienso denunciarle ni sikiera a recogido el burofax que le emos mandado informandole que no estamos conformes y ke nos exoneramos.