Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socios de un negocio

0 Comentarios

Socios de un negocio
20/08/2011 00:58
buenas noches.
tengo una duda sobre un tema loboral
Tengo un bar de copas, y hace 1 año me asocie ( marzo de 2010)con un socio. El cual me pago 42000 € por el 50% del negocio.
las condiciones de "palabra" eran que yo trabajaba el local 6 dias a la semana y el uno, y el ademas seria el relaciones del local y haria todo el papeleo. Y yo por hacer el trabajo de estar en barra repartiamos ganancias en 40 % para el y 60 % para mi.
En ningun momento firmamos nada, ni en privado ni ante un notario.
Todo iba aparentemente bien,hizo una reforma en verano de la cual dijo se hacia cargo él de todo el coste, hasta que en Febrero de este año, se molesto ( aun no se por qué) y dejo de venir, no me cogia el telefono y no se hacia cargo de nada. Uno de los motivos fue que le dije que con lo mal que iba el negocio tenia que dejar de contratar camareras y trabajar él el dia que yo libraba ( en un principio dijo que SI, pero siguio contratando gente a mis espaldas), como decia en febrero DESAPARECIO y no he podido volver a hahblar con el, ni en persona ni por telefono ni nada de nada, algun que otro mensaje diciendome que estaba buscando a quien venderle su parte pero poco mas solo envio a su novia y algun amigo de mensajeros.

Al dia de hoy, y tras una muy mala temporada, debo al casero casi 1 año de alquiler ( 20000 €) y alguna deuda mas por ahi de menor importancia.

El ha hablado con el casero, que le ha ofrecido pagar los 20000€ a cambio de que me desaucie y de dejarle el bar a él.

Eso es legal????? Me quedaria con deudas tras el desaucio???
puedo exigirle responsabilidades sobre las deudas y el abandono de las responsabilidades laborales??? que puedo hacer????? no puedo hacer frente a toda la deuda yo solo.

Gracias y un saludo