Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio y trabajador con un 20%

2 Comentarios

05/12/2014 14:48
Era socio de una s.r.l con na participación del 5%. En el 2006 cedí el total de mis cuotas societarias ante escribano público y en la escritura quedaron obligados la escribana y el dueño de la Empresa a inscribir la sociedad en el registro público de comercio. Esto último lo hicieron recién en febrero de 2013.
Resulta que entre estas dos fechas, la empresa, libró cheques sin fondos, lo que afectó mi información crediticia, ya que estoy informado en la central de cheques rechazados de mi país lo que provoca que no tenga acceso al crédito. Sin embargo el dueño de la Empres tiene un descubierto en el mismo banco que informa los cheques rechazados, y yo no puedo sacar ni un clavo a Crédito. Lo que no me puedo explicar es: cómo el Banco no pide las actas de socios anualmente para verificar la constitución de las sociedades para verificar si los titulares de la cuenta de la srl siguen siendo socios o no.
03/12/2014 19:55
Debería buscarse a un abogado que conozca bien el derecho societario para que negocie en su nombre. No existe una acción concreta para obligar a comprar a los socios, pero si mecanismos de presión, como el pedir la Auditoria de la Sociedad cada año, exigir que los acuerdos se adopten respetando sus derechos de socio minoritario...
Socio y trabajador con un 20%
03/12/2014 16:24
Hola soy socio con un 24% en una SL, y hasta hace 15 días trabajador (montador), pero me acaban de despedir por "causas objetivas".
Sé que no puedo hacer nada en contra del despido, pero tengo un dinero inmovilizado en el capital de esa sociedad, y mis socios no tienen intención alguna de comprar mi participación ni nada...
¿Qué puedo hacer para forzarlos...?