Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio S.L.

4 Comentarios

14/07/2011 07:53
Ahora soy yo el administrador único
13/07/2011 23:01
Si son solidarios dimita y ponga a un rumano de administrador y que la endeude , ya vera como se acojona.
13/07/2011 15:19
Tenemos una sociedad al 50% desde hace 5 años yo me canse de su actitud y le platee la separación que cada uno fuese por su cuenta, eramos administradores solidarios, ahí se torció el tema empezó a acusarme de robo y otras cosas (jamas tubo dudas es mas ponía la mano en el fuego por mi) (debo decir que somos hermanos) desapareció 2 meses de la empresa, y yo convoque una junta para hablar con el en la junta se votaba su destitución como administrador, no acudió a dicha junta. Ahora soy administrador único pero sigue perjudicando ha montado otra empresa y esta actuando de mala fe contra esta. que pasos puedo dar para quitármelo de encima. Ha pedido una auditoria al registro mercantil y sabe que la empresa no la puede pagar. No hay solucion ni con abogados
12/07/2011 20:05
Hay una cosa que no entiendo, cuando habla de que hace tiempo se quiere separar, a que se está refiriendo, a vender su 50% o a dejar el cargo de administrador único. Es importante que aclare esta cuestión para tratar de ayudarle.

En una sociedad mercantil cuando ambos socios tienen el 50%, si los socios no alcanzan acuerdos y por ende, la sociedad se hace ingobernable, entonces se procederá a la disolución y liquidación de la sociedad.

No sé si es lo que le está ocurriendo en su caso, ya le digo aclare mejor su pregunta para tratar de ayudarle lo mejor posible.
Socio s.l.
12/07/2011 15:43
Hola.
Tengo una S.L. con un socio, los 2 al 50% y yo soy el administrador único, hace un tiempo le dije que me quería separar y desde entonces me esta intentando complicar, ha cobrado facturas en nombre de la sdad, me acusa de robarle (pero no denuncia) ha montado otra empresa y trat de perjudicar la que tenemos. He intentado vender y comprar pero ha sido imposible (ni con abogados) creo que su abogado busca la disolución judicial ya que sus beneficios serian sustanciales ¿que se puede hacer?