Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio quiere abandonar una Sociedad Limitada

4 Comentarios

15/03/2012 22:41
Si la empresa tiene deudas ,como por ejemplo un préstamo,el socio que quiere abandonar tiene que hacerse responsable del 25% de la deuda?
Es mi duda
Un saludo
Gracias
09/03/2012 12:39
Es la mejor solución y no habría que comunicarla al registro mercantil pues no habría modificaciones del capital social. Sin embargo la transmisión debe reflejarse en documento público (ante notario) en el plazo de un mes desde la transmisión y anotarse en el libro registro de socios.

Quedaría desvinculado desde que adquieren sus participaciones.

Saludos,
09/03/2012 10:33
Todos los socios van a estar de acuerdo, si les vendo a ellos directamente las acciones quedaría desvinculado totalmente de la empresa en el acto?
08/03/2012 18:38
Lo mejor que puedes hacer es transmitir tus participaciones a los demás socios o a un tercero. Para ello debes comunicar por escrito al administrador de la sociedad la identidad del adquirente, el precio de venta y otras condiciones que puedas haber pactado. La sociedad debe consentir esa transmisión en un acuerdo de la junta general. Los demás socios tendrán preferencia en la adquisición de tus participaciones. Transcurridos tres meses sin que la sociedad responda podrás transmitir las participaciones en las condiciones que has comunicado.

Es conveniente que mires los estatutos de la sociedad por si hubiera alguna causa por la que pudieras separarte de la sociedad sin necesidad de encontrar un comprador de tus participaciones. Es bastante difícil poder separarse de una sociedad si los demás socios no están de acuerdo en ello.

Saludos,
Socio quiere abandonar una sociedad limitada
06/03/2012 16:14
Buenas tardes
Soy uno de los 4 socios de una Sociedad Limitada con un 25% de las acciones cada uno, uno de ellos como autónomo (no soy yo). Quisiera abandonar dicha Sociedad limitada a todos los efectos: es decir, que a efectos económicos, tributarios, legales, etc... yo ya no esté vinculado a ella.
Hasta ahora pensaba que sólo se podía hacer de nuevo las escrituras, pero también me han dicho que se puede hacer un contrato de compra de acciones. Ésto genera el mismo resultado que quiero?

Muchas gracias

Un saludo