Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio monta empresa paralela

5 Comentarios

10/05/2006 10:32
Hola, creo que sino posee el 5% no puede pedir auditoria, y si quieres vender propones la disolución en Junta y se aprueba, el no puede impedírtelo, ni pedir lo que se le ocurra por su parte.Hay sistemas para valorar el precio de las acciones.
No te preocupes, pero tampoco te relajes ( es lo que tiene tener socios ), yo tengo uno que tiene el 50 % y ese si que me toca las p.lotas constantemente.
Saludos y suerte
03/05/2006 10:39
El administrador soy yo,

El no puede hacer nada en absoluto? si decido vender puede negarse a vender su parte o pedir lo que se le ocurra por su parte ¿no es asi? me preocupa porque aunque no pueda hacer nada de forma legal puede fastidiar bastante ¿es asi?

Puede pedir una auditoria?

gracias
30/04/2006 04:03
Es importante el siguiente dato: ¿quién es el administrador?. Asimismo, en la situación que describes, un gusano con el 4% no debe molestarte.
28/04/2006 10:07
Porque si esta desvinculado de la empresa no quiero tenerlo como socio y que en algun momento me pida explicaciones, ademas si desease vender mi empresa creo que tendria problemas con el futuro comprador ya que le incluyo gusano ¿no crees?
28/04/2006 10:00
No soy abogado, pero lo de la competencia desleal es un tema muy complejo de demostrar-ganar.Es igual que tu socio conozca el mercado, los clientes....y también puede ser socio de tu sociedad.Para preparar un pleito por competencia desleal tendrías que tener mucha información, documentación , testigos....
Lamentablemente hay mucha gente que abusa de que estamos en un mercado libre, no te quiero desanimar....Pero si lo ves claro y crees que puedes demostrarlo consulta con un abogado.
Suerte.
Por cierto,¿ Porqué quieres comprarle el 4% ?
Socio monta empresa paralela
27/04/2006 16:09
Tengo una sociedad anonima con otro socio, yo el 96% y el otro 4%. aunque en un principio trabajabamos juntos ahora solo trabajo yo. Quiero comprarle sus acciones pero no quiere vender. Puedo obligarle? Tengo que decir que el ha montado una empresa similar a la que ya tenia montada conmigo. No es eso competencia desleal ya que conocia todos los entresijos y se que se ha llevado informacion? Y si encima sigue con esas acciones en nuestra empresa podria denunciarle?