Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario

1 Comentarios

Socio minoritario
05/02/2009 11:00
otra cosa! Yo me pregunto sino se obtienen beneficios como es que éste puede comprar a su nombre un local y no lo hace a nombre de la empresa como reinversión? Pues según él la empresa sólo le da lo justo para vivir. ¿No es una contradicción? Y mi padre nunca ha sido llamado a una junta de accionistas.
Gracias.
05/02/2009 11:53
El mensaje anterior es mío también. Empezaré desde el principio. Mi padre es accionista de una s.l del 25% de una empresa de marketing. El otro socio posse un 50 y es el administrador único gracias a que el confiado de mi padre firmó un documento sin leer y que el otro elaboró. El 25 restante lo tiene mi madre pero ella no quiere tomar medidas legales por ser el sin vergüenza un familiar.
Mi padre puso todo el capital aunque para evita pagar más por en su momento por temas burocráticos el administrador tmbién consta como que aportó. La cuestión es que éste desde que tiene la admón única dice que la empresa no tiene ni obtendrá beneficios. Sin embargo él vive a todo tren y lo último que ha comprado es un local y otro coche más ( los coches siempre los adquiere por leasing). TENEMOS PRUEBAS DE QUE HA REALIZADO TRABAJOS POR SU CUENTA Y QUE LOS HA COBRADO A PARTE DE LA EMPRESA PERO UTILIZANDO LA EMPRESA. SABEMOS QUE ÉSTO ES ILEGAL,¿ hAY ALGO QUE HACER CON ESTE SIN VERGÜENZA?