Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio minoritario y trabajador

1 Comentarios

Socio minoritario y trabajador
01/09/2010 19:38
Buenas tardes:
Mi consulta es un poco referida al derecho de un socio minoritario que a su vez consta como trabajador por cuenta ajena de una S.L. Mi caso es el siguiente: Hace tres años decidi junto con otros dos socios crear una empresa. El caso es que mi porcentaje de participacion es del 20% y hasta el dia de hoy no ha habido ningun problema. El tema es que uno de los socios con el 40% no gestiona nada de nada en la empresa, directamente deja decidir al otro socio con lo cual tiene poder absoluto de decision. Desde hace un año aproximadamente, tuve unos problemas personales con este socio que domina todo y a partir de ese dia me hace la vida imposible como trabajadora: ha metido a su hija a trabajar en mi puesto, me han quitado funciones, estoy desinformada totalmente de temas laborales relacionados con la empresa, me manda hacer tareas que nunca habia hecho hasta entonces, ya que tenemos mas trabajadores y ellos lo hacian, tengo coche de empresa y ha decidido quitarmelo,... y asi infinidad de cosas con el unico animo de fastidiar y hacerme la vida imposible ¿Que puedo hacer como trabajdora? ¿Y como socia, no tengo algun tipo de defensa contra este abuso?
Gracias
06/09/2010 21:38
Hola Tanti, como socio ud. puede pedir una auditoria al RM y vender sus acciones a los mismos socios o a unos terceros si ellos las rechazasen. en cuanto al maltrato psicológico, tiene que acudir al foro laboral.
Saludos