No es del todo cierto, la exoneración total de responsabilidad por se socio y no administrador.
Existe el llamado "levantamiento del velo" poco usual pero hay sentencias.
Mi consejo es que les traslades las participaciones.
fdo.-RINCÓN & GARCÍA ABOGADOS.
cualquier consulta a:
rinconygarcia.abogados@gmail.com
Abalo ¿y si dentro de año la empresa está en quiebra y el actual administador dimite antes de convocar concurso y nadie se hace cargo de la administración, el socio tiene alguna responsabilidad en convocarlo?
Como socio no administrador tu responsabilidad se limita a tu aportación al capital social, o sea, a los 2000 € que ya estás dando por perdidos. No tienes más responsabilidad. Deja las cosas como están y, si las cosas mejoran en el futuro, es posible que puedas vender tus participaciones a otro socio o a un tercero. Regalarlas no te va a reportar ningún beneficio.
Hola,
Soy socio minoritario de una SL con capital social de 20.000 €, yo tengo el 10%. He estado trabajando durante cuatro años como empleado y en junio del 2012 deje la empresa por la falta de pago en las nominas.
El administrador al dejar la empresa me dijo que tratarían de comprarme la participación del 10%, pero hasta la fecha no han hecho nada o no tienen intención.
Quisiera desvincularme de mi participación en esta SL, que puedo hacer de una manera económica y rápida?, Les puedo enviar un Burofax indicándoles que a partir de la fecha les cedo mi participación en la empresa, quedando por tanto desvinculado y sin ningún tipo de responsabilidad?
Gracias a todos.