--- Soy socio minoritario en una sociedad minoritaria a raíz de "dejarles" mi certificado de Competencia profesional para el transporte de Mercancías por Carretera. ---
Os expongo el caso,
Yo buscaba trabajo, en esa búsqueda encontré un anuncio hablé con la persona en cuestión y me concedieron una entrevista.
Resultó que querían / necesitaban a alguien que les "alquilase mi titulación".
A fin de cuentas, por necesidad económica me embarqué en esta situación.
Pero sigo teniendo grandes dudas al respecto.
Mi salario es el convenio de la localidad, en ningún caso me están pagando un plus por ese título. Me esperaba algún documento en el que se especificase que cedía ese titulo. Tan solo el documento de escritura de la sociedad pero no dice que lo cediese por eso ni nada.. Es como si lo diese en plan voluntariamente sin más, de forma gratuita.
Ahora me veo que soy parte minoritaria 15% de una empresa, y no se que derechos realmente dispongo al ser parte de ella. No tengo disposición de fondos, me veo como un empleado más, no tengo ninguna ventaja por pertenecer a ella o en el caso de tenerla no me la dicen.
-Los beneficios de la empresa no me corresponderían una parte?
-Podrían despedirme de la empresa? Pues soy como un empleado más y es el administrador de la sociedad quien es el jefe.
Espero recibir ayuda por vuestra parte y me lo expliquen todo para tenerlo claro.
Gracias
De forma muy resumida, la persona que aporta la titulación de transporte ha de tener el 15% de las acciones/participaciones de la mercantil en cuestión como es su caso.
Dicho esto es importante que usted sepa que es titular del 15% de la sociedad, con sus derechos y obligaciones, con sus beneficios y sus pérdidas a no ser que se pactaran clausulas en los estatutos de la sociedad cuando se realizo la operación de adquisición de ese 15%.