Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario S.A.

3 Comentarios

Socio minoritario s.a.
09/06/2007 18:11
Hola soy socio minoritario de una S.A. con un 28%. Tengo problemas con los otros socios que hacen mayoría y uno es el administrador. Resulta que el administrador ha convocado la Junta General y dicen que puedo examinar los documentos del orden del día en el domicilio social previo anuncio de día y hora. Mi pregunta es si además de examinar los documentos, ¿están obligados a darme copia de ellos? Quiero que me los mire un contable. También si yo los pido que me los manden por correo, ¿se pueden negar? necesito ayuda pronto. Gracias
22/06/2007 14:37
Puedes solicitar copia para su estudio, pero no estan obligados a mandartelos. Aun asi, hasta en la junta, puedes solicitar todo tipo de aclaraciones sobre las cuentas y TIENEN que dartelas en el momento o puedes solicitar la anulacion de la junta.
28/06/2007 14:25
Y si el socio tiene sólo un 2,5%, puede pedir listados contables? es decir, en base al articulo 35 del Código de Comercio (la contabilida es secreta) ¿tiene la empresa obligación de suministrarle las cuentas de mayor de todos los proveedores?
Por otro lado, ¿no se estaría vulnerando la ley de protección de datos?
Gracias de antemano.
28/06/2007 16:07
con el 2.5% no tiene derecho al desglose de las cuentas. Puede ver los balances finales.