Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario desconcertado

1 Comentarios

06/08/2010 13:59
Sr. Ram44, lo primero que tiene que hacer ud., es pedir una auditoria al R.M. en los 3 primeros meses del año y, pedirles que se hagan cargo de su aval del crédito que pidieron (Cosa que dudo que hagan).

La auditoria la paga la empresa si es que la quieren realizar, de aquí ud. conjuntamente con un buen profesional, podrán sacar algunas conclusiones.
Saludos.
Socio minoritario desconcertado
01/08/2010 18:07
Soy socio con una participación del 28% de una SL.Hace cuatro años formamos una sociedad en la cual era el técnico de la misma. Yo nunca tuve mucha idea de todos los temas legales debido a que confiaba en la buena voluntad de los demás socios, pero la realidad se impone al final y quisiera informarme de los pasos a seguir para poder estar al tanto de la defensa de mis intereses. Mi situación actual, es que estoy jubilado y con una hipoteca de mi casa que es el dinero que yo aporté a la sociedad y por lo tanto con la pensión no llego a poder asumirla. La venta de las acciones a mis socios, debido a la crisis que tenemos, no les interesa. A personas ajenas por el mismo motivo y pos ser minoritario, tres cuertas de lo mismo. Hecha esta iontroducción pasaré al tema que me lleva.
Las cuentas de la empresa se le han de presentar a los socios dentro de los tres primeros meses del año para poder revisarlas.
1º ¿Este tipo de cuentas a donde alcanza? es decir, si son los dociumentos que marcan en los balances contables o si se pueden pedir otros documentos como producciones en metros, consumos de materias primas etc.
2º De no presentarse en los plazos estipulados por ley u otro motivo de impedimento, ¿ ante que organismo se puede presentrar una demanda y si esta la tiene que hacer un profesional de la abogacía, que en mi situación es muy importante por los motivos antes expuestos.
Muchas gracias