Buenos dias a todos.
Soy socio de una sociedad de responsabilidad limitada, tengo el 33 del accionariado, he sido durante 13 años administrador solidario de dicha sociedad y fui cesado de dicha responsabilidad hace unos dias.
Desde entonces mis socios no me dejan acceder a las instalaciones de la empresa ni a mi puesto de trabajo.
Quiero abandonar la citada sociedad pero mis socios dicen que la empresa es indivisible, como podria obligarles legalmente o que errores deben cometer para poder ejercitar el derecho de separacion de la citada sociedad
Antes que nada, le recomiendo que se ponga en manos de un abogado experto en temas mercantiles y societarios.
Eso si, siempre pidale una hoja de encago y presupuesto por si acaso.
Para poder ver como y porque han actuado así sus socios, se tendria que poder hablar con usted, y sobre todo poder ver los estatutos de la sociedad, haber que dicen sobre esta situación, y como han tomado esta decisión.
Lo de que la empresa es indivisible, habría que verlo, ya que la transmisión de las particiones sociales siempre es posible entre socios o familiares, y si no lo prohiben los estatutos y de acuerdo a la ley de SL podria transmitirse tambien a terceras personas con comunicación previa a los administradores.
Eso si con una serie de condicionantes.
Vuelvo a aconsejarle que hable con un abogado de su localidad o de su confianza, expliquele el caso, sobre todo, que es o que alegan para no dejarle entrar a la empresa, y como lo hacen.
Incluso usted puede presentarse con un Notario en la empresa para dejar constancia de que no le dejan entrar.