Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio minoritario de s.l.

1 Comentarios

Socio minoritario de s.l.
12/03/2008 13:03
Buenos dias a todos.
Soy socio de una sociedad de responsabilidad limitada, tengo el 33 del accionariado, he sido durante 13 años administrador solidario de dicha sociedad y fui cesado de dicha responsabilidad hace unos dias.
Desde entonces mis socios no me dejan acceder a las instalaciones de la empresa ni a mi puesto de trabajo.
Quiero abandonar la citada sociedad pero mis socios dicen que la empresa es indivisible, como podria obligarles legalmente o que errores deben cometer para poder ejercitar el derecho de separacion de la citada sociedad
12/03/2008 18:35
Antes que nada, le recomiendo que se ponga en manos de un abogado experto en temas mercantiles y societarios.
Eso si, siempre pidale una hoja de encago y presupuesto por si acaso.

Para poder ver como y porque han actuado así sus socios, se tendria que poder hablar con usted, y sobre todo poder ver los estatutos de la sociedad, haber que dicen sobre esta situación, y como han tomado esta decisión.

Lo de que la empresa es indivisible, habría que verlo, ya que la transmisión de las particiones sociales siempre es posible entre socios o familiares, y si no lo prohiben los estatutos y de acuerdo a la ley de SL podria transmitirse tambien a terceras personas con comunicación previa a los administradores.
Eso si con una serie de condicionantes.

Vuelvo a aconsejarle que hable con un abogado de su localidad o de su confianza, expliquele el caso, sobre todo, que es o que alegan para no dejarle entrar a la empresa, y como lo hacen.

Incluso usted puede presentarse con un Notario en la empresa para dejar constancia de que no le dejan entrar.

Salvo mejor opinión