Buenas tardes a todos ,
mi nombre es Victor y llevo leyendo varios días este foro y me ha animado a registrarme y compartir mi situación con las personas a las que les pueda interesar y así al mismo tiempo poder saber vuestra opinión de dicha situracion . Mi situación es la siguiente ..... : Hace varios años mi padre fundo una sociedad , la cual fue creciendo y haciéndose un hueco entre las grandes empresas del sector ( supongo que entenderéis que no nombre a que sector hago referencia ... ) , los principios fueron duros , pero con mi padre al frente y con el apoyo de todos los miembros de la familia llegamos ha hacer sobra a otra empresa relacionada con el sector , la cual se intereso en la adquisición de nuestra empresa o en la creación de una nueva sociedad en conjunto ; habíamos llegado a un punto en el que nos estábamos haciendo tal competencia que los resultados empezaban preocupar a los 2 bandos . Bueno , se creo una nueva sociedad en la cual nuestra familia disponía del 50 % del accionariado y el otro 50 % una multinacional que operaba en nuestra comunidad . La gestion de la empresa la llevaba mi padre junto con nosotros y dicha multinacional facilitaba todo su pontencial ( administrativo , comercial , etc ) para el crecimiento de la misma .
Mi padre murió ( Hace 8 años ) , y fue cuando entonces vinieron las amenazas y las presiones para que vendiéramos nuestra participación , nos rodeamos de los mejores asesores y abogados , los cuales nos animaban a vender por el precio que nos ofrecían , pero la familia no quiso vender , al entender que la valoracion de la empresa no hera justa ; tuvimos un pulso con los socios hasta que decidimos , después de muchas presiones vender el 1% de la sociedad , para que dicha sociedad tuviera la mayoría y no siguiera con su proyecto para disolver la sociedad . Se que muchos de vosotros estaréis pensando que que locura !!! , como se lo ocurre ceder ese 1 % tan valioso !! , pues mi respuesta es que yo personalmente teina una fe ciega en que vendiéndoles este 1 % se quedaría mas tranquilos y la sociedad seguiría ganando dinero como lo estaba haciendo . Así fue , después de 8 años el valor de la Sociedad se ha multiplicado por 8 ( sin contar el fondo de comercio , solo con los inmuebles e instalaciones !! ) . Los socios a ver que lo único que habian conseguido hera engordar nuestras acciones , volvieron al ataque y hace un año volvieron a insistir en dicha compra , nosotros , siempre dispuestos, accedimos a mantener dicha reunión para la venta de nuestra participación , pero mas de lo mismo la diferencia entre lo que nos daban y lo que pedíamos era de 2M€ , demasiada deferencia para aceptar .
Bueno , la cuestión es que después de ese tramite , estoy viendo que tratan de desvalorizar la empresa , haciendo que los resultados decrezcan considerablemente , para ello ,utilizan una partida en la cual hacen constar una tasas , impuestos , o honorarios ( llamad lo como queráis ) , en las cuales hacen referencia a una tasa por transito del material que sacamos de nuestra provincia , la cual va a parar a unos inmensos almacenes que dichos socios tienen en otra comunidad y desde alli la distribuyen . Se que todas las empresas del grupo están haciendo lo mismo , no las envían directamente al consumidor final , sino que las mandas a estos almacenes y desde alli las distribuyen , dicha tasas nos supone 1M€ anuales , se que en el grupo es llamada por todos los gerentes y delegados de las otra plantas , " EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO " JAJAJJA .
continuo en otro parrafo , aqui no me deja escribir mas .