Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio mayoritario de una sociedad

0 Comentarios

Socio mayoritario de una sociedad
13/09/2008 14:44
Buenos días, hace unos años mi tío empezó a tener dificultades con su empresa, con lo cual nos empezó a pedir dinero para poder seguir pagando sus obligaciones de pago ( nosotros no pedimos ningún resguardo ni justificante), haste que llegó el día que hizo suspensión de pagos, con lo cual mi padre se comprometió a pagar las deudas (por escrito) e intentar solucionar la situación, en ese momento nos dimos cuenta que mi tío no gestionaba su empresa ( se dedicaba a crear un partído político, .... """nada de provecho"""), por consiguiente lo único que hacía era pedir dinero para sus cosas y no nos ayudaba a pagar sus deudas ni ponia nada de su parte en generar ingresos para pagar la deuda (900 millones de pesetas entre bancos y acreedores). Mi padre se quedó el 56 % de la sociedad y mi tío el 45%.
Legó un momento en que tuvimos que hecharlo a la calle ya que no nos dejaba gestionar correctamete la sociedad, esto prOvocó que nos demandara (dicha demanda siempre fue fallo a nuestro favos incluso ante el supremo). Ahora mi tío nos ha venido a visitar diciendo que montó un negocio de porductos cárnicos avalando con las acciones de la sociedad en suspensión de pagos, y que necesitaba otra vez dinero, ya que no podía hacer frente a dichos pagos ya que el negocio no le ha ido bien, ¿podemos embargarle las acciones? (NO HA PAGADO LAS COSTAS DEL ABOGADO) ¿mi tío puede vender la acciones en una suspensión de pagos? ¿no tienen preferencia los socios? ¿lo tienen que saber antes los interventores? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PARARLE LOS PIES?

ACTUALMENTE LOS BANCOS ESTÁN TOTALMENTE LIQUIDADOS, ¿PODEMOS RECLAMAR A MI TÍO LA PARTE PROPORCIONAL DE LA DEUDA PAGADA?

Un saludo, Nicolás