Como se trata de un administrador único es el representante de la sociedad a todos los efectos. Si la junta general no le limitó ese poder puede disponer de las cosas como crea conveniente. Por tanto, y salvo mejor opinión, creo que puede descapitalizar la sociedad sin perjuicio de que se le puedan exigir las responsabilidades que correspondan por su mala gestión.
Si estáis tan mal con ese administrador mi consejo es que lo separéis del cargo.
Sr.Taxlan, se puede liquidar o descapitalizar una empresa sin hacer junta de socios....? Descapitalizar quiero decir: vender activos inmobiliarios y maquinarias de la sociedad.
Si los dos estáis de acuerdo no debéis tener problemas para continuar con la sociedad. Como tenéis mayoría debéis convocar una junta general y separar del cargo al administrador. Posteriormente, debéis inscribir esa separación en el registro mercantil aportando algún documento legalizado por notario tal y como una certificación del acta de la junta general con firmas legitimadas o el testimonio notarial de dicha acta.
Lo normal es que para que se proceda a la disolución de la sociedad se necesite un acuerdo de la junta general o alguna causa que imposibilite el normal funcionamiento de la sociedad y ese no es el caso pues tenéis intención de continuar, existieron beneficios en 2009 y tenéis pendiente la concesión de un crédito. Por tanto, no existe posibilidad alguna de que se declare la sociedad en concurso o se apruebe la disolución en junta general. El administardor, por sí solo, no puede hacer nada.
En lo referente a los 30000 euros, supongo que el crédito se concede a la sociedad y no a los socios. Por tanto, él no debe aportar nada. Devbéis tener cuidado y gestionar el cambio de administrador antes de que os concedan ese crédito.
Estimados Sres.:
Somos tres socios en una SL con 33% cada uno, el capital s. es de 6750, el tema es que el socio y administrador unico, quiera salir de la SL, para ello quiere solicitar la quiebra, 2007 y 2008 perdidas de 45000 y 2009 bfo. de 20000. Tenemos pendiente un ico solvencia de 90000. Nosotros queremos seguir con la SL. Me pregunto como puede salir él de la SL y aportar su % de los 90000 del ico solvencia.
1º Destituirlo coomo Admin. Único?
2º El pide quiebra y nosotros oponernos?
3º El cómo aportaría sus 30000 €?
4º Podemos disminuir capital y aumentarlo luego nosotros?
En espera de sus respuestas, y dando las gracias anticipadas, atentamente.