Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio de tres empresas

3 Comentarios

Socio de tres empresas
31/01/2010 23:10
Bueno ante todo antes de empezar a contar mi triste historia de por que soy socio de tres empresas., (aunque como dice el dicho , bodeguero triste no vende vino, no me queda otra cosa que contarla). En el año 1966 mi padre partio de Badajoz para Asturias con tan solo una maleta y un bocadillo y una profesion de tornero era lo unico que tenia para hacerse camino en la vida , a base trabajo y teson logro despues de trabajar en muchos talleres entrar en la antigua E.N.S.I.D.E.S.A , a los dos años monto su primer negocio con 4 socios mas hasta que con el largo de los años y aguantar carros carretas y carretones y se hizo con el control de la empresa al manejar el 51% de las una S.L y una S.A , pues bien en el año 2001 mi madre fallece de cancer y a los 11 fallece mi padre tambien de cancer (desde aqui dedicarle mi admiracion y respeto por los dos ) , los herederos nos hicimos con el control de la empresa yo con 25.5% y mi hermano con otro 25.25% , desde el primer momento mi hermano se alio al otro socio dejandonme a mi de lado y haciendo cosas muy graves como hacer inversines importantes de 600.000 euros y tan siquiera comentartelas, tan solo te querian para que firmaras aprovechandose de la situacion desquiciada y depresiva que tenia por los echos relatados , no se qe hacer no se que decir estoy anulado como persona , como jefe , como padre de familia y como todo y no se que hacer , tan solo espero vuestra ayuda con mucha ansia

un saludo
01/02/2010 10:13
Vete de las sociedades vendiéndo antes tus participaciones en ellas. En la Sociedad Anónima podrás desprenderte de las acciones sin muchos problemas. En la Sociedad de Responsabilidad Limitada, tendrás más problemas pero puedes afrontarlo también.

Es mejor estar sólo que mal acompañado.

www.taxland.es
03/02/2010 18:01
Tiene razon Taxland , vende porque te haran la vida imposible . Ya que estoy aqui ,tenia una pregunta para Taxland, porque es mejor de vender una S.A que una S.L.

Saludos, y animo Ivanw .....
03/02/2010 18:33
Porque la Sociedad Anónima se reparte en acciones que son, normalmente de libre disposición y no tienen restringida su venta. En las Limitadas es todo lo contrario y puedes tener muchísimos problemas a la hora de desprenderte de tu participación en ellas.

Un saludo,