Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio/a Administrador de Fincas

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Socio/a administrador de fincas
26/08/2011 13:02
Pues a ver, vais a pensar que es una locura lo que voy a exponer, pero es que la crisis pone en situaciones límite muchas veces y hay que tirarse al toro.
A ver actualmente vivo cerca de Valencia y hace poco me quede sin trabajo después de haber estado opositando durante 6 años a la Administración Pública y trabajando al mismo tiempo en ella.
La verdad que ya no puedo permitirme el lujo de seguir opositando porque nadie sabe cuando van a salir oposiciones por la zona, está la cosa para los Ayuntamientos verdaderamente mal.
Soy licenciada en derecho y como las únicas ofertas de trabajo en la empresa privada son de comercial, pues he pensado que mejor que sea mi propia comercial, me colegie y me haga Administradora de Fincas. Dentro de todas las opciones que he barajado, creo que es la que menos inversión requiere y además muchas comunidades no están muy contentas con su administrador. Y después de este rollo, pues estaba pensando que me gustaría ver si alguien en mi misma situación estaba pensando lo mismo que yo y se animaba a ver si podemos empezar algo por Valencia relacionado con la Administración de Fincas, ya que pienso que dos personas siempre se pueden complementar y ayudar mutuamente.
Admicoves@gmail.com
31/08/2011 12:00
Podría estar interesado en tu oferta. Manda telefono de contacto.
Saludos.
Antonio
31/08/2011 18:00
Mensaje eliminado
31/08/2011 22:57
Lo que yo encuentro más complicado es que no tengo experiencia, y eso puede hacer que la gente desconfie, más que nada porque tendrás que ir puerta a puerta para ver si estan interesados en cambiar de administrador y no es decisión de una sola persona, sino de toda la comunidad de vecinos. Gracias.
01/09/2011 11:43
Mensaje eliminado
01/09/2011 11:51
Gracias por los consejos, me son de gran ayuda.
01/09/2011 13:39
No sé si considerarlos consejos de verdad o te están tomando el pelo

1.-"es una cosa tan fácil que no hace falta experiencia. ", espero que no lo digas en serio, si no te has dedicado nunca a este tema meterás mucho la pata o aprendes con otra persona que sepa o lo llevas claro.

MSandraAA, eres licenciada en Derecho, se te ocurriría poner a ejercer sin tener experiencia sólo con lo que has aprendido en la carrera? pues esto es lo mismo.

2.-"Encargarte si te lo solicitan de conseguir profesionales para los trabajos, y negocia con ellos un incremento en sus facturas de un 10% para ti."

Esto me demuestra que la cosa no puede ir en serio.

Teniendo en cuenta la opinión de Pasacero en la primera contestación que es simplemente un ataque a la profesión en la que te quieres meter y teniendo en cuenta los "conocimientos" (es decir, su falta de los mismos) que demuestra Pasacero en el foro, mejor que no te lo tomes en serio, sólo aprovecha tu mensaje para hacer lo que hace en el foro: criticar a los administradores y dar respuestas erróneas a quien pregunta
01/09/2011 16:49
Jeje, ya me extrañaba a mi que nadie dijera algo parecido. Evidentemente que he visto mucha ironia en los comentarios de este chico. Me quedo con los buenos consejos.
Sé que no me voy a hacer rica, sé que no puedo llevar 28 comunidades, sé que tendré que estudiar como una loca y sé que voy a trabajar más horas al dia que una burra, pero es que viendo el panorama laboral, creo que es la única salida viable.
Voy a intentarlo, aunque sé que me daran un portazo detrás de otro. Estoy enviando curriculums a algun administrador de fincas para coger experiencia, pero es que no te dan trabajo en ningún sitio.
Yo voy a tirarme al toro y ya os contaré como me ha ido, para pedir en la puerta de la iglesia siempre estoy a tiempo jeje.
01/09/2011 18:20
Bueno. Si llevo alguna administración y conozco el tema.
Mi escrito está redactado en términos un poco bruto, pero te aseguro que es verdad como la vida misma.
Hacerse rico desde luego que no, pero vivir muy holgado con esta actividad SI.
28 comunidades se pueden llevar perfectamente. Conozco varios compañeros, y con muchas más.
Criticar a los administradores. Hay mucha pero que mucha mierda en este campo. (Demasiados favores pagados en forma de "trajes".)
Fácil. Por supuesto y para una abogada más. Pero vamos a ver si solo hay que interpretar la LPH, (unos pocos artículos) sumar y restar.
Comisiones por los gremios quien me puede decir que no.
Triquiñuelas de todo tipo quien me dice que no.
Por favor compañero no se atreva a cuestionarme.
Yo a MSandraAA Le aconsejo que adelante y que no pierda más tiempo y se lo digo tal como lo pienso y por supuesto de todo corazón.
Pido disculpas por mi modo de expresarme.
01/09/2011 18:53
No me creo que lleves ninguna administración, y si la llevaras, que Dios los pille confesados!!!!
Cada respuesta que te veo es más increíble que la anterior, das respuestas que son un auténtico despropósito.
Si sabes algo del tema, lo único que se me ocurre es que lo hagas adrede, vete a saber la razón, porque das respuestas erróneas a cuestiones básicas.
01/09/2011 19:08
Si me puedes citar alguna respuesta mía errónea, te agradeceré me lo indicaras para rectificarla si es el caso.
02/09/2011 11:32
Entre otras "perlas" cuando has escrito que para el permiso de una obra hablabas de que tenía que pedir permiso del presidente.
Y como esas hay varias.
Si una persona que "dice" llevar" estos temas, comete ese tipo de errores, o es un mentiroso o está "estafando" a la comunidad que lleva.
02/09/2011 12:51
Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad

Efectivamente lo que quise decir es comunicarlo.Pido disculpas.
02/09/2011 16:50

Lo de permiso al presidente lo indiqué, en un tema de fachada (Elemento común) En este caso entiendo que debe de solicitar al presidente la inclusión del asunto en el orden del día para la próxima reunión ordinaria o la celebración de junta extraordinaria para tratar el asunto en cuestión.
Por lo tanto no sé a qué viene polemizar tanto, y criticar cuando se dicen las verdades.
Se entiende que si habla con el presidente la intención que tiene le dirá. Para que esto hay que tratarlo en junta. Por lo menos esto es lo que suelo hacer yo.
02/09/2011 17:05
Textualmente dices "habría que haber pedido permiso al Presidente" que no es lo mismo que ahora quieres hacernos ver.
Pero es que, además, es sólo una de las muchas meteduras de pata, otro ejemplo más (hay decenas): hablas de que el presidente tiene responsabilidad por no denunciar a un constructor cuando la comunidad se ha negado, es una barbaridad!!!!!!!
Es imposible que lleves comunidades y si lo haces eres un auténtico irresponsable pues no tienes los conocimientos básicos sobre el tema.
03/09/2011 13:28
MSandraAA.

Puedes contar con mi ayuda.

dickturpin20@hotmail.com

Discrepo de pasacero. Es como si te estuviera invitando a montar un chiringuito
04/09/2011 17:34
Jo ya nos a costado pero DickTurpin da en el clavo.
Eso son en realidad las administraciones de fincas chiringuitos, con las oportunas reservas claro esta.
2000€ anuales para administrar una comunidad de 16 vecinos. Una vergüenza.
Chiringuito 2€ una caña cuando les sale por 0.10€ otra vergüenza.
05/09/2011 12:09
Es que aparte de no tener ni idea del tema, encima eres cortito, llamas chinriguito a algo que dices hacer tú...
05/09/2011 12:15
Yo lo llevo gratis, 5 administraciones 44 vecinos 10 locales.
Si soy tonto pero por no cobrar.
05/09/2011 12:17
Llevas gratis 5 comunidades? aparte de lo que no me lo creo, sería ilegal, lo sabes, no?
Y si fuera verdad, ya se sabe la frase "lo barato sale caro", los daños que les vas a causar a esas comunidad son de "órgado", sabes que eres responsable civil de todos los daños que les causes? tienes un seguro para eso?