Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Société nationale des chemins de fer français sncf

0 Comentarios

Société nationale des chemins de fer français sncf
11/05/2020 22:34
Hola.

Supongo que los derechos del consumidor entran dentro del civil. No lo se.

Tenia un billete de tren con la SNCF, el servicio de ferrocarril frances para hace un par de semanas desde el norte de Francia a Hendaya en el sur. Era un billete “not exchangable”, que no se podia cambiar. Pero como fue por el coronavirus si era “cambiable”, ademas yo tengo una targeta, la targeta “liberte” que hace “cambiables” todos los billetes de la sncf hasta el momento de la salida. Lo intente cambiar a traves de la pagina de la SNCF antes de la salida del tren pero fue imposible cambiarlo, entonces me queje a la sncf por correo electronico. Y me enviaron un bono de diez euros. Esta mañana tenia el billete de vuelta, de Hendaya a Lille en el norte de Francia. El tren en principio iba a funcionar, pero por razones climatologicas lo cancelaron. Lo mismo, intente cambiarlo ayer desde la pagina web y no fue posible.

En varias ocasiones me ha pasado que quiero cambiar a traves de la web de sncf un billete que dicen que se puede cambiar y luego no se puede cambiar. Para escribirles otra vez y que me den otra vez diez euros que se metan los diez euros por un sitio que yo me se. La targeta liberte que me costo 400 euros no vale para nada. He leido en internet que por la pandemia tienen la obligacion de cambiar el billete entero,incluso los no cambiables, pero solo te dan diez euros. No se si esta informacion que he leido es correcta.

Mi pregunta es si conocen alguna asociacion de consumidores o algo parecido ajeno al SNCF que me ayudara a quejarme a la SNCF.

Muchas gracias.