Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sociedades offshore

2 Comentarios

09/07/2018 17:55
Antoniko
Ni Chipre ni Panamá ni Aruba ni Bahamas están considerados como paraísos fiscales. Paraíso fiscal es, según la disposición adicional primera de la Ley 36/2006, aquel país que no contemple acuerdo de intercambio de información tributaria con terceros, y tenga dicha consideración reglamentaria. Actualmente son muy pocos: Bahréin, Gibraltar, Anguilla, Antigua y Barbuda., Bermuda, Islas Caimanes, Islas Cook, Dominica, Granada, Fiji, Islas de Guernesey y de Jersey (Islas del Canal), Islas Malvinas, Isla de Man, Islas Marianas, Mauricio, Monserrat, Naurú., Islas Salomón, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Islas Turks y Caicos, Vanuatu, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos de América, Reino Hachemita de Jordania, Líbano, Liberia, Liechtenstein, Macao, Mónaco, Omán y Seychelles.

Que sean paraísos fiscales no quiere decir que esté prohibido o sancionado invertir en los mismos,
04/07/2018 04:22
JLConta
¡Hola! Bueno, según la página de ABC.es, "una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen. Las personas extranjeras que controlan la sociedad utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal."
Es decir, una empresa que se encuentra establecida en un país considerado un paraíso fiscal para aprovechar y beneficiarse de sus leyes, sin realizar actividades o negocios en dicho territorio.
Existen miles de páginas que ayudan a asesorar a aquellos que quieran crear una empresa offshore en paraísos fiscales como Chipre, Panamá, Aruba, Bahamas, Belize, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malasia, Antillas Holandesas, Vanuatu, etc. Una de las que más me encanta recomendar para estos negocios es la página de SinImpuestos.com; mi prima se ha asesorado con ellos para crear una empresa offshore en Panamá, uno de los preferidos para hacer negocios allí y hasta ahora, ha quedado bastante complacida con todo lo que ha progresado. Está contenta con la calidad de servicio y de haber logrado tanto con su negocio.

En fin, ¡espero haberte ayudado!
Sociedades offshore
22/06/2013 01:26
Hola Foro,

Me gustaría saber sobre sociedades offshore.
¿alguien me puede explicar que esto?
Muchas gracias