Hola,
Tengo una SLP con mi pareja, yo el 49% y el el 51%, siendo ella el administrador único.
Yo no tengo poder de firma ni nada parecido, hasta el momento he estado usando su firma digital en el seno de la confianza familiar, y nunca sin hacer nada que pueda perjudicar al negocio ( todo en connivencia).
El tema es que mi pareja en quien confiaba plenamente ( estamos casados en bienes gananciales), la he pillado traicionándome gravemente ( además dentro del negocio). El negocio nos hemos dedicado ambos a él con todo el cariño del mundo, por lo que los dos debemos tener los mismos derechos. Yo ya no quiero seguir usando su firma digital porque en caso de separación-divorcio me da miedo que me pueda denunciar o similar, pero yo quiero seguir teniendo poder de decisión en la empresa, puesto que tanto el capital y el esfuerzo también han sido puestos al mismo nivel por mi, y aunque nos separemos, mi fuente de ingresos venia de ahí ( ya que aunque mi pareja era quien facturaba, facturaba por los dos y al estar en gananciales pues era de los dos... yo nunca pensé que esta situación actual podría pasar).
Necesito que me indiquéis qué sería lo más justo para mí. Si mantenemos los mismos % de participación actuales, yo el 49% y ella el 51%, Pero yo me hago administrador solidario, tendría yo ya capacidad de tomar decisiones? O en qué casos siempre prevalecería las decisiones de mi pareja por tener él el 51%?
Tengo miedo de seguir en la situación actual y que el separarnos familiarmente hablando me diga cosas como:
-No puedes acceder al negocio
-No poder acceder a las cuentas del banco
-No poder controlar la recaudación semenal.
-No poder controlar a los trabajadores ( contrataciones, despidos), indicaciones...
-No poder controlar en qué cosas se invierten para el negocio y en cuales no….
-Etc…
Qué opción veis más justa para mí? es para gestionarlo antes de que todo esto se agrave, no puedo verme tan perjudicado por haber confiado plenamente en mi pareja y no puedo jugar con mi sustento.