Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad sl

0 Comentarios

Sociedad sl
25/06/2008 17:42
tengo una duda importante.. tengo un conocido que era administrador de una sl y que tuvo que cerrar la empresa por falta de trabajo y liquidez, en ese momento no instó la quiebra ni la suspensión de pagos ni la liquidación de la empresa porque todo eso era muy costoso y él no tenía con que pagarlo.
al cabo de un año (y de eso hace 3 ya) un acreedor lo demandó como solidario a las deudas de la empresa (1º por civil y en cuatro ocasiones más a las cuales mi conocido no se presentó) hasta esta última que lo ha demandado por juicio ordinario.
el juez pide que presente las cuentas anuales, el contrato de arrendamiento donde esté actualmente la actividad y los recibos y los TC1 y TC2 de los años 2003 y 2004. mi pregunta es ¿se puede negar a presentarlos y en el caso de que no ,el año 2003 no está vencido ya habiendo pasado 5 años.??
si no se vuelve a presentar le quieren poner una multa, ¿Hasta qué punto puede empezar a ser gravoso para él no presentarse??

gracias