Los socios son responsables hasta el capital aportado, la responsabilidad recae sobre el administrador.
Cada año es obligatorio una junta ordinaria y si hay ganancias, tu tienes que tener tu parte y si hay deudas responsable hasta el capital aportado
Soy socia de una empresa SL con el 40% de las acciones, existe otro socio mayoritario con el 60% de las acciones y además es el administrador único de la empresa.
Quería saber mis derechos como accionista minoritario. Por ejemplo:
Yo desempeño un puesto de trabajo en la empresa y me visto obligada a dejarlo puesto que la administradora y la directora del centro me estaban acosando y humillando en mi puesto de trabajo, la cuestión es que quiero saber si por tema legal puedo volver a mi trabajo porque me hace falta para sobrevivir, y si tengo algun derecho sobre la directora (tema despido) o si no.
Por otra parte no sé si debería de renunciar a mis participaciones en la empresa por miedo a que tenga que pagar alguna sanción de la empresa (ya que siempre me están amenazando con pagar deudas de la empresa, pero los beneficios no los veo por ninguna parte) y poder estar por el regimen de la seguridad social y no como autonoma.
Como he leído en algunos mensajes anteriores si existe alguna deuda (hacienda, trabajadores, inspecciones sanidad/trabajo) no influyen al socio minoritario únicamente al administrador de la empresa por eso he estado pensando de ceder el 20% a mi pareja (aún ya sabiendo que tengo que preguntar primero al socio mayoritario que en este caso es mi madre) y por tanto quedarme con el 20% para poder estar por la seguridad social y de esta manera poder seguir con las participaciones de la empresa por si en un futuro las quisiera vender. Pero me encuentro indecisa y no se que hacer..... que es mejor o peor.. necesito ayuda.