Hola,
Mi suegro es dueño de una sociedad que está inmersa en algunas cuestiones legales. Básicamente ha tenido problemas de pagos a algunos acreedores porque a él no le han pagado.
Esto le lleva a una situación en la que hacer la disolución es muy difícil y presentar un Concurso es muy caro (le han comentado que más de 45.000€).
El caso es que le ha llegado la edad de jubilarse y ha llegado a un acuerdo con otra persona para que se haga cargo de la administración de la empresa a cambio de un sueldo, ya que de esa forma puede darse de baja en autónomo y jubilarse. Mi suegro continua siendo el dueño del 100% de las acciones. Se entiende que el nuevo administrador no tiene responsabilidades por lo acaecido anteriormente en la empresa.
La cuestión que nos surge ahora es la siguiente, si esa persona pasado un tiempo decide que quiere renunciar a la administración de la empresa (está en su derecho), ¿en qué situación quedaría la empresa? ¿puede ser que no tenga administrador?¿perdería mi suegro su pensión al tener que darse de alta de nuevo?.
Por favor si hay algo que se necesite aclarar, no duden en comentarlo y lo amplio sin problemas.
Un cordial saludo y muchas gracias por la ayuda :).
La sociedad no puede quedar descabezada.
Si ese nuevo administrador renuncia al cargo no se lo van a inscribir en el Registro Mercantil si no va acompañado de un nuevo nombramiento.
Para el mero ejercicio del cumplimiento de las obligaciones formales inherentes a la personalidad jurídica de una sociedad no es necesario darse de alta en la SS.